Bajo la sombra del guamúchil

Por Iris Flores 

Captura de pantalla 2016 03 11 a las 15.03.09Título: "Bajo la sombra del guamúchil", historias de mujeres indígenas y campesinas en prisió

Autor:  Rosalva Aída Hernández

Editorial: CIESAS, IWGIA & Ore-Media

País: México

Edición: Segunda edición actualizada

ISBN: 9788791563881  8791563887

Páginas: 148

Precio aproximado: $200.00

Este libro-video se propone acercarnos a experiencias de inequidad del sistema de justicia mexicano, a través de las voces y los escritos de diez internas que en el marco del Taller de Historias de Vida, coordinado por R. Aída Hernández en el área femenil del CERESO-Morelos (conocido como femenil de Atlacholoaya), se dieron a la tarea de documentar y escribir la historia de otras compañeras presas indígenas y campesinas que no contaban con el privilegio de la escritura. Este proceso colectivo permitió crear nuevos lazos de solidaridad entre las mujeres indígenas y no indígenas, y abrió un espacio para reflexionar en torno al machismo y al racismo que marcan a la sociedad mexicana, y que influyeron en la cadena de injusticias y exclusiones que terminaron por privarlas de su libertad. Incluye también poesías y reflexiones que se escribieron en el marco del Taller Mujer Escribir Cambia tus Vida, impartido por Elena de Hoyos durante el 2007 y 2008. 

Fuente

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

Search Mobile