Estudiantes desarrollan golosina reducida en calorías
Boletín de prensa
3875/2016
Aguascalientes, Aguascalientes. 11 de octubre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Carolina Campos Hernández, Diana Laura Flores Sánchez y Laura Gabriela Carreón Torres, alumnas de ingeniería agroindustrial en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), elaboraron una paleta reducida en calorías denominada Frupa, con la cual obtuvieron el segundo lugar en el concurso Dulce Innovación de Confitexpo 2016.
Las estudiantes advirtieron que no existen dulces con características similares en el mercado mexicano, ni elaborados con ingredientes convencionales como agua, azúcar, inulina, jarabe de maíz, ácidos, decoraciones y esencia de sabor.
El resultado fue un producto sin grasas ni sodio, y que solo contiene 45 calorías por porción.
“La confitería, que va dirigida a la población infantil, en México se ve muy afectada por la obesidad. La confitería está hecha principalmente a base de azúcar y el consumo elevado de azúcar te lleva a la obesidad, entonces buscamos que fuera bajo en calorías para ofertar un producto que aporte buen sabor y no sea tan maligno para la salud”, aseguró Campos Hernández.
TD/AT/FV/3875/2016