Apoya ASES a los futuros científicos mexicanos
Boletín de prensa
3881/2016
Culiacán, Sinaloa. 11 de octubre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Ricardo de Blass Nuño Gómez creció interesado por temas científicos, específicamente del área de la salud. El nivel de excelencia que alcanzó durante sus estudios de secundaria y preparatoria lo llevaron a ingresar en el programa de Apoyo a Sobresalientes del Estado de Sinaloa (Grupo ASES), donde desarrolló un proyecto sobre virus bacteriófagos, que ahora busca profundizar mediante sus estudios de ingeniería en biotecnología.
Ricardo comenta que soñó con cursar una carrera en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); sin embargo, durante sus estudios de nivel medio superior, encontró que el “no” era siempre una constante.
“No había recursos suficientes en la familia”. “No es fácil ingresar al Tec de Monterrey”. “No es posible”. Otra frase se sumaría más tarde: “Ajústate a tu realidad”.
Ricardo recuerda que decidió hacer caso del último consejo, pero creando él mismo su propia realidad, buscando cómo hacer posible el sueño de ingresar al instituto.
Amigos cercanos informaron a Ricardo sobre la beca Líderes del Mañana del ITESM, y reunía todos los requisitos: un promedio superior a nueve de calificación, mostrar interés en proyectos sociales, haber contribuido al desarrollo de su comunidad y demostrar que proviene de una familia de bajos ingresos económicos. Luego de varias pruebas, obtuvo la beca y busca ahora dar continuidad al proyecto que realizó en ASES.
JA/AT/FV/3881/2016