logo

Consolidan red de metrología industrial

Boletín de prensa

3911/2016

Santiago de Querétaro, Querétaro. 14 de octubre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la finalidad de consolidar la metrología para el apoyo de las industrias automotriz y aeronáutica de la región, las instituciones educativas y centros de investigación, se conformó en Querétaro la Red de Investigación e Innovación en Metrología del Sector Automotriz y Aeronáutico (RIIMSAA). 

El consorcio está integrado por la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), el Centro Nacional de Metrología (Cenam), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) de Celaya, la Universidad Politécnica de Santa Rosa de Jáuregui y el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq), con el auspicio del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq). 

La directora de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado de la Universidad Politécnica de Santa Rosa de Jáuregui, Flora E. Mercader Trejo, informó que el objetivo principal de la RIIMSAA es establecer una sinergia de todas las capacidades en metrología que existen en el estado y en el estado de Guanajuato, para apoyar el desarrollo de la industria automotriz y aeronáutica, principalmente en el desarrollo e innovación de proyectos de desarrollo tecnológico.

 

 

Más información aquí.

 

IP/AT/FV/3911/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile