En busca del emprendimiento social y de alto impacto
Boletín de prensa
5485/2017
Ciudad de México. 8 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Durante la cumbre empresarial de alto impacto (High Impact Entrepreneurship Summit), organizada por el Tecnológico de Monterrey y la organización internacional Endeavor en la Ciudad de México, se abordaron temas encaminados a proporcionar soluciones globales para el mundo actual, como erradicación de la pobreza, transición hacia el uso de energía limpia o sostenible, tecnología y modernización del campo, entre muchos otros, en donde se considera que el emprendimiento de alto impacto tiene un papel de suma importancia.
En su libroCapitalismo social, Guillermo Jaime Calderón, ingeniero civil egresado de la Universidad Iberoamericana, proporciona a los lectores su experiencia como empresario social. En el transcurso de 15 años, Guillermo Jaime ha consolidado una empresa de alto perfil, generadora de empleos y reactivadora de la economía del país, de nombre MIA o Mejoramiento Integral Asistido.
“Ser empresario social no significa darle la espalda a la riqueza. Es posible apostar por empleos bien pagados, talento, políticas corporativas y procedimientos. Hasta el momento no he conocido a nadie que invierta en empresas sociales solo por tener un buen corazón, si antes no se le demuestra el valor, ganancia o utilidad. El secreto es aprender a escalar la empresa y generar volumen, perdiéndole miedo al gobierno porque hay dinero público que las empresas bien pueden aprovechar siendo transparentes”.
YC/SP/FV/5485/2017