Pedro Miramontes: matemáticas, biología y bioinformática
Boletín de prensa
5617/2017
Mérida, Yucatán. 27 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Pedro Miramontes Vidal, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se adentró al área de la bioinformática por una concatenación de circunstancias impredecibles, como él mismo describe.
Entrevistado por la Agencia Informativa Conacyt, describió que originalmente estudió física, mientras tomaba paralelamente algunos cursos de biología debido a que se sentía atraído por ambas disciplinas. “Hice buena parte de la carrera de biología, pero cuando hubo necesidad de tener título para buscar trabajo me decidí por terminar física, que era donde estaba más adelantado”.
Pronto obtuvo un trabajo en la Unidad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde estuvo adscrito a un programa de investigación en ecología marina. “El interés que ya tenía por la biología se vio muy reforzado porque ya laboralmente tenía que ser el asesor matemático del grupo de biólogos que se encargaban de hacer ecología marina”, indicó.
MN/AT/FV/5617/2017