Paisajes tropicales fragmentados: los riesgos para la biodiversidad en México
Boletín de prensa
2337/2016
Morelia, Michoacán. 4 de abril de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Ubicado en el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, el Laboratorio de Ecología de Paisajes Fragmentados tiene a su cargo el estudio y monitoreo de la transformación de la flora y la fauna en distintas regiones, especialmente los bosques tropicales húmedos del sureste del país, como Chiapas y Veracruz.
El doctor Víctor Arroyo Rodríguez, director del laboratorio, se encarga de la proyección de investigaciones que den como resultado la ubicación de estos problemas, así como las soluciones que satisfagan el balance tan delicado de estas regiones, donde una mínima alteración del entorno puede traer consecuencias catastróficas a todo el ecosistema.
Este centro acumula ya seis años de actividades, durante los cuales han producido cerca de 70 artículos científicos y de divulgación en diferentes medios nacionales y extranjeros, así como recomendaciones e instrucciones precisas para la conservación de áreas boscosas y paisajes heterogéneos, sostenidas con base en los diversos trabajos de investigación realizados.
AD/AT/FV/2337/2016