Aldo Vargas, el joven mexicano que construye drones y busca ser astronauta
Boletín de prensa
2343/2016
Ciudad de México. 5 de abril de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).-Egresado de la carrera de ingeniería mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Aldo Enrique Vargas Moreno es hoy en día estudiante de doctorado en la sección de ingeniería aeroespacial, en la División de Ciencias Aeroespaciales, en la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido.
En aquella institución, el joven becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se especializa en el diseño y control de drones, para los cuales desarrolla algoritmos de GNC (guidance, navigation, and control). “Básicamente me dedico a decirle al dron a dónde irá, cómo irá y cómo moverse”.
No obstante, para el joven mexicano dicho trabajo es solo un peldaño más en el camino a su gran sueño, a su meta más importante que es convertirse en astronauta. De cara a ese gran objetivo, el camino no ha sido fácil, pues para llegar al punto donde se encuentra actualmente, ha tenido que sortear diferentes dificultades.
AB/SP/FV/2343/2016