logo

Alberto Cordero Dávila, el físico que lleva telescopios a las escuelas

Boletín de prensa

3329/2016

Ciudad de México. 1 de agosto de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Alberto Cordero Dávila es un físico egresado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde también es profesor investigador.

Cordero Dávila forma parte del listado de más de 900 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que radican en Puebla. Este nivel III está al frente del Laboratorio de Pruebas Ópticas de dicha facultad, del que refiere, se trata de un nombre institucional, ya que en realidad se trata de un taller de óptica en donde se pulen y aprueban superficies, entre otros.

Cursó tanto la maestría como el doctorado en óptica en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y reconoce que su acercamiento a la óptica se dio porque, en ese momento, era la única especialidad a la que él le veía aplicaciones prácticas en cosas muy concretas como pulir superficies y procesar datos. Reconoce que esta visión fue errada, toda vez que también en otras especialidades existen las aplicaciones.

Parte importante de que se decidiera por esta especialidad se debió a que, durante la licenciatura, llevó a cabo diversos experimentos que él califica de “elementales” para el momento, mismos que funcionaban “maravillosamente”, relata el investigador.

Más información aquí.

JU/SP/FV/3329/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile