José Hernández, un astronauta con buena estrella
Boletín de prensa
3348/2016
Culiacán, Sinaloa. 3 de agosto de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Para el astronauta retirado, José Hernández Moreno, la clave para “alcanzar las estrellas” es la formación académica pues, considera, no hay sustituto para una buena educación.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, narró cómo logró la meta de convertirse en astronauta, así como la fundación Alcanzando las Estrellas, que apoya a niños y jóvenes migrantes en Estados Unidos, y sus planes para impulsar la educación en México.
El hijo de los mexicanos Julia Moreno y Salvador Hernández recordó que a la edad de 10 años nació su pasión por el espacio al ver en televisión la histórica misión del Apolo XI, el 21 de julio de 1969.
“Recuerdo la misión del Apolo, cuando enviaron al primer humano a la Luna. Vi en televisión al último astronauta que ha ido a la Luna, que caminó en ella. Lo vi en vivo en televisión. Salí rápido a la calle, veía hacia arriba, veía la Luna llena tan lejos, luego me metía a la casa y veía otra vez la televisión; fue cuando decidí que quería ser astronauta”, comentó.
Lo mejor que pudo hacer en ese momento, comentó, fue compartir ese sueño con su padre.
JA/AT/FV/3348/2016