logo

Fortalecen apoyo académico a mujeres indígenas becarias

México, DF. 16 de marzo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) convocan a participar a mujeres indígenas becarias Conacyt en el Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas.

La inscripción será a través de la convocatoria Apoyos Complementarios para Mujeres Indígenas Becarias, que pertenece al programa anteriormente mencionado.

becasIndigenasMujeres

 Podrán participar las mujeres que pertenezcan a alguno de los pueblos indígenas que se han identificado en México, que ya cursen estudios de posgrado (doctorado, maestría o especialidad) en el país y en el extranjero.

Los tipos de apoyo complementarios que se otorgarán son: a) Para adquisición de equipo de cómputo; b) Para gastos de operación de su proyecto de investigación para optar por el grado académico; c) Para llevar a cabo los trámites para obtención del grado; e) Para reinserción en la comunidad de origen con un proyecto productivo/social.

En tanto, los requisitos para poder obtener el apoyo son:

a) Ser becaria Conacyt  mexicana vigente hasta la fecha de cierre de la convocatoria y alumna regular dentro del programa de posgrado.

b) Presentar constancia de origen étnico: documento oficial emitido por alguna autoridad federal, estatal, municipal y/o ejidal, que indique nombre completo de la becaria y la etnia a la que pertenece.

Fecha límite de recepción de solicitudes: 10 de marzo de 2015.

Publicación de resultados: 15 de mayo de 2015.
 

c) Presentar solicitud en que especifique el tipo de apoyo al que está postulando, en el Formato de Solicitud de Apoyo Complementario.

d) La documentación que contenga la firma de tutor o responsable técnico, deberá presentarse en papel oficial de la institución.

La entrega de solicitud deberá ser vía internet según se especifica en la guía de captura de solicitudes.

Cabe mencionar que el proceso de selección y asignación de los apoyos será conducido por el Conacyt, quién evaluará las solicitudes presentadas a través de un comité ad hoc designado por la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas.

Es importante que chequen los anexos que forman parte integrante de la presente convocatoria:   Formato Documento Oficial (apoyo 2); y Formato Propuesta de Proyecto (apoyo 4).

Para mayor información, comunícate a la dirección  de vinculación con Josefina Raya López al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 5322-7700, extensión  1530 de lunes a viernes en un horario de 9 a 14 horas.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile