logo

Inscríbete al concurso del Premio Nacional Juvenil del Agua

waterPremioNacionalPor Mercedes López

México, DF. 17 de marzo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de seleccionar al representante de México, diversas instituciones coordinadas por la Embajada de Suecia en nuestro país y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) organizan el Premio Nacional Juvenil del Agua 2015.

Durante la Semana Internacional del Agua, que se realiza del 23 al 28 de agosto en Estocolmo, Suecia, el Stockholm International Water Institute (SIWI) organiza cada año un concurso entre representantes de diversos países para seleccionar el mejor proyecto de investigación científica sobre manejo sustentable del agua, realizado por jóvenes (individual o en grupo).

Su objetivo es fomentar la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del recurso del agua, así como estimular a los jóvenes a que tengan interés por la investigación para conservar este recurso.

Podrán participar estudiantes de cualquier estado de la República Mexicana de 15 a 20 años de edad (cumplidos al 31 de mayo de 2015) y que cursen en México secundaria, bachillerato o equivalente. Ningún participante deberá estar cursando estudios de licenciatura. La participación podrá ser de manera individual o por equipo, con un máximo de tres integrantes. Es indispensable el manejo del idioma inglés para presentar el trabajo en este certamen internacional.

Fecha límite de recepción de solicitudes: 8 de mayo de 2015.

Publicación de resultados: junio de 2015.
 

Los tipos de proyectos deberán tener temas que busquen elevar la calidad de vida por medio de la mejora en el manejo del recurso del agua, en cantidad o calidad; solución de problemas a nivel local, regional o internacional; de tecnología, ciencias naturales, exactas, sociales, económicas o humanísticas.

El jurado estará conformado por especialistas en la materia nombrados por la AMC y serán los encargados de determinar a los finalistas y al primer lugar.

Cabe resaltar que a los asesores de los estudiantes ganadores se les otorgará una constancia y solamente al asesor del primer lugar se le hará entrega de un estímulo económico. El equipo o participante ganador del primer lugar irá a Suecia acompañado de un representante de la coordinación ejecutiva del certamen.

La inscripción de los concursantes, así como el envío de los trabajos, se realizará vía electrónica a través del formato de registro que se encuentra dentro del portal de la AMC.

Para mayor información de esta convocatoria, visita la página oficial de la AMC, o bien comunícate con Martha Villanueva al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o a los teléfonos 5849-4905 y 5849-5109.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile