logo

Apoyos a nivel doctorado para mexicanos que deseen estudiar en el extranjero

México, DF. 17 de marzo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación de la capital del país y contribuir a su desarrollo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), invitan a participar en la Convocatoria para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero.

nanotecConvocatoria

Podrán participar profesionistas mexicanos que radiquen en el Distrito Federal, egresados de maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en la Ciudad de México, que deseen realizar estudios de doctorado en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas, relacionadas directamente con los sectores estratégicos de la capital del país.

Se considerarán de preferencia solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el Conacyt tiene firmado un convenio de cofinanciamiento, o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad.

Los aspirantes a obtener la beca que deseen realizar o ya realicen estudios de doctorado en instituciones extranjeras de calidad internacional deberán tener un programa de estudios que se ubique dentro de alguna de las siguientes áreas: a) Investigación básica y clínica en biomédica; b) Ahorro, reutilización y calidad del agua; c) Desarrollo de zonas rurales; d) Contaminación en la Ciudad de México; e) Energías renovables; f) Tecnologías de la información y comunicación; g) Transporte urbano y movilidad; h) Nanotecnología.

Fecha límite de recepción de solicitudes: 22 de mayo de 2015.

Publicación de resultados: 3 de julio de 2015.
 

Para llevar a cabo el procedimiento de llenado y envío del formato de la solicitud electrónico, deberá realizarse a través del portal del Conacyt, en el apartado de Servicios en Línea.

Las becas se otorgan a través de un proceso de evaluación y selección que será coordinado y conducido por la Seciti, que evaluará las solicitudes presentadas apoyándose en el comité de evaluación, el cual estará integrado por investigadores reconocidos y/o representantes de los sectores estratégicos del Distrito Federal.

Cabe señalar que el inicio del apoyo será a partir de septiembre de 2015 o del inicio del periodo escolar y/o lectivo posterior a dicho mes. No se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie después de marzo de 2016.

Cuando el aspirante haya iniciado su programa de estudios previamente a la asignación de la beca, esta solamente cubrirá el periodo faltante para concluirlos de acuerdo al tiempo oficial de estudios, sin que dicho periodo exceda el plazo máximo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt.

Si deseas más detalles de esta convocatoria, entra aquí. También puedes comunicarte al teléfono 5512-1012, o bien mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para entrega de solicitudes, dirígete a las oficinas de la Seciti ubicadas en la calle Olivo No. 39, colonia Florida, en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile