logo

Convocatoria para ingresar a sus programas de maestría en otoño de 2022

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 20 de abril de 2022. El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ha abierto las convocatorias para ingresar en otoño de 2022 a los programas de maestría en Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales, Ciencia y Tecnología del Espacio, Ciencias y Tecnologías Biomédicas, y Ciencias y Tecnologías de Seguridad, este último es un programa con la industria.

            Los programas de Maestría están registrados en el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que garantiza la calidad académica y participar en las convocatorias de becas Conacyt.

inao-convocatoria.png

            La convocatoria, para los posgrados tradicionales, consta de tres fases. La primera fase de registro concluye este 22 de abril. La segunda es la evaluación, la cual se realizará del 16 de mayo al 8 de julio y que tiene dos opciones: presentar un examen de admisión o realizar un curso propedéutico a través de plataforma virtual. La tercera fase será la comunicación de resultados los días 13 y 14 de julio.

            La convocatoria para la Maestría de Seguridad también consta de tres fases. La primera fase de registro concluye 6 de mayo. La segunda es la evaluación, la cual se realizará del 1 de abril al 8 de julio y tiene dos opciones: presentar un examen de admisión o aprobar los cursos propedéuticos a través de plataforma virtual. Los estudiantes que hayan aprobado el examen de admisión o los cursos propedéuticos serán convocados a una entrevista con el Núcleo Académico. Para la entrevista deberán preparar un ensayo, de una cuartilla, explicando la motivación o problemática que desean abordar en la tesis de maestría. La tercera fase será la comunicación de resultados los días 13 y 14 de julio.

            El Dr. Francisco Renero Carrillo, Director de Formación Académica del INAOE, destacó que un requisito indispensable es el Título del grado anterior, por lo que los aspirantes deberán enviar copia de su documento.  En caso de no tenerlo, el aspirante deberá firmar una carta compromiso, indicando la fecha probable de entrega. 

            El Dr. Renero agregó que los programas de posgrado del INAOE resultarán de gran interés para los egresados de licenciatura, ya que el Instituto cuenta con una gran tradición académica y científica en sus cuatro áreas tradicionales o de mayor antigüedad: Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales.

            Además, el Instituto tiene dos posgrados interdisciplinarios únicos en el país, en los que confluyen las cuatro áreas citadas: Ciencia y Tecnología del Espacio, y Ciencias y Tecnologías Biomédicas.

            Para mayor información, consultar la página:

https://posgrados.inaoep.mx/convocatorias

______________

Acerca del INAOE:

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica es un centro de investigación científica de prestigio internacional. Está ubicado en Santa María Tonantzintla, Puebla, y pertenece al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Conacyt. Sus objetivos principales son realizar investigación de frontera en Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales, formar recursos humanos de primer nivel en las citadas áreas, e identificar y resolver algunos de los problemas científicos y tecnológicos más importantes en el país y en el mundo. Para mayor información consultar www.inaoep.mx

Contactos:

Mtra. María Guadalupe Rivera Loy, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. Montserrat Flores de la Peña, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile