Divulgación de la astronomía

Por Tania Robles

La Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), organización de astrónomos profesionales bajo la presidencia de la mexicana Silvia Torres Peimbert tiene como uno de sus objetivos la comunicación de la ciencia específicamente de la astronomía.

web1 85

Para esto fue creado CAP Journal, una revista especializada en la comunicación correcta de esta disciplina científica, así como documentar importantes descubrimientos y noticias, establecer corrientes de discusión, impulsar carreras, entre otras, todo explicado en un lenguaje no especializado.

La revista contiene noticias, anuncios, reseñas, artículos científicos herramientas y técnicas para la comunicación de la astronomía. Además es totalmente gratuita y es descargable con la posibilidad de copiarla y distribuir. Finalmente, existe la posibilidad de publicar dentro de ella pues durante todo el año reciben textos que una vez evaluados, podrían formar parte de CAP Journal.

Consulta y descarga todos los números aquí