logo

Física de altas energías desde Colima hasta Japón

Boletín de prensa

5610/2017

Colima, Colima. 27 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El coordinador de Investigación Científica de la Universidad de Colima (Ucol), Alfredo Aranda Fernández, señaló que la máxima casa de estudios en la entidad tiene convenio de colaboración con el Laboratorio de Aceleradores y Ciencia de Altas Energías (KEK), en Japón.

El doctor en física por el College of William and Mary, nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dijo que en la Ucol existen varias instancias que tienen relación con investigación científica en Japón en el área económica y en ciencias exactas.

Este convenio tiene diversas aristas, siendo la básica la colaboración científica, el intercambio de académicos que culmina con la publicación de artículos científicos, indicó el investigador.

“Estamos tratando que la Universidad de Colima a través de sus contrataciones naturales, que va haciendo con el tiempo, organice un grupo de físicos experimentales que trabaje en laboratorios como Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), en Estados Unidos, y KEK, en Japón”, señaló en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

 

Más información aquí. 

AG/AT/FV/5610/2017

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile