Impulsan estudios de posgrado en el área de la física
Boletín de prensa
5844/2017
Ciudad de México. 1 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Escuela Avanzada de Verano del Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) es una iniciativa que comenzó hace 48 años y tiene como objetivo mostrar a los estudiantes de pregrado un panorama general de las investigaciones que se realizan en dicho recinto.
En este 2017 se dieron cita más de 100 estudiantes, la mitad de ellos del interior del país, afirmó el investigador del grupo de Física de Altas Energías y organizador principal del encuentro, Pablo Roig Garcés, quien co-organiza con Alfredo Cruz, David Bermúdez y Alberto Vázquez.
“Es un evento científico de formación destinado a estudiantes que están terminando su licenciatura, y que sirve para orientarles de cara a la elección de un posgrado presentándoles todos los temas de investigación de frontera que se hace en el departamento”, explicó Pablo Roig en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.
La Escuela Avanzada de Verano se organizó en función de los cinco grupos de investigación del departamento con el objetivo de brindar una perspectiva amplia de las labores de los investigadores y estudiantes. Esta iniciativa se realiza desde 1969 y se ha hecho ininterrumpidamente desde 2004.
De acuerdo con Pablo Roig, los asistentes siempre sacan algo positivo. “Muchos no se quedan en el Departamento de Física a hacer su posgrado, algunos sí. Pero lo importante es la formación que reciben en una semana de aprendizaje”.
HV/SP/FV/5844/2017