logo

Un clavado a las ciencias del mar

Boletín de prensa

5853/2017

Ciudad de México. 3 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Los océanos y mares guardan en su interior vida, procesos y mecánicas que se necesitan entender y divulgar, pues se han visto afectados a causa de la explotación del hombre, deteriorando los ecosistemas y agotando los recursos acuáticos.

En la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica (FCE), se llevó a cabo la décima mesa temática de la colección de libros de divulgación científica titulada La Ciencia para Todos, con el tema de ciencias del mar.

En esta ocasión, el evento fue moderado por Iris Flores, jefa de información de la Agencia Informativa Conacyt, y como invitados participaron el doctor Juan Luis Cifuentes, la doctora Pilar Torres y la doctora Elva Escobar, profesionales de la ciencia que han dedicado sus carreras a investigar los misterios que encierra el vasto mundo marino mexicano.

Dentro de los 12 números que abarca la colección "El océano y sus recursos", coescrita por Juan Luis Cifuentes, Pilar Torres y Marcela Frías, se explora el interior de las aguas desde distintas perspectivas, como la de la biología, la química, la ingeniería y las matemáticas.

Actualmente esta colección ha llegado a los 433 mil ejemplares impresos, mismos que se han distribuido en toda América. Cifuentes destacó que la labor de esta serie de libros es lograr que las personas se interesen en estos temas, de forma que ayuden a la conservación del océano.

Más información aquí.

RC/SP/FV/5853/2017

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile