Encuentro de Jóvenes Investigadores en Oaxaca
Boletín de prensa
3335/2016
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 2 de agosto de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de promover e involucrar a las nuevas generaciones en el área de la investigación científica, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt) realizará por cuarta ocasión el Encuentro de Jóvenes Investigadores, evento donde podrán exponer sus investigaciones, además de presenciar conferencias dirigidas por especialistas de distintas entidades académicas.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Biiniza Matías Pineda, jefa del Departamento de Promoción y Difusión del Cocyt, destacó que el objetivo del 4o Encuentro de Jóvenes Investigadores es promover las vocaciones científicas y tecnológicas de los estudiantes oaxaqueños a través de la presentación de sus trabajos de investigación para impulsar la formación temprana de científicos y tecnológicos en la entidad.
El evento, a realizarse el 10 y 11 de noviembre de este año, cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Cocyt y el gobierno del estado de Oaxaca. Podrán participar los estudiantes pertenecientes a cualquier institución de educación superior del estado, con lo que se prevé la asistencia de 27 entidades académicas.
Contacto
Ing. Andrea Albarrán
Jefa del Departamento de Becas Cocyt
01 (951) 516 1651 ext. 103
DV/AT/FV/3335/2016