logo

Conacyt presente en la Semana de la Evaluación en México 2015

Por Armando Bonilla

México DF. 18 de junio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El pasado martes 15 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio por inaugurada la Semana de la Evaluación en México 2015.

800x300 evalua 10

En ese contexto, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita al público en general a participar en la mesa redonda que se llevará a cabo este viernes 19 de junio en sus instalaciones.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Miguel Adolfo Guajardo Mendoza, director de Análisis Estadístico del Conacyt, explicó que el principal objetivo de la semana de la evaluación es identificar los retos y oportunidades al momento de realizar el examen de políticas públicas.

evaluacion10“Conacyt se inscribió a la semana de la evaluación con esta mesa redonda donde participarán personajes como David Arellano, director de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); José Manuel del Muro Guerrero y Liv Lafontaine Navarro, evaluadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y algunos expertos del Conacyt”, explicó.

Al ser el Conacyt una institución enfocada a temas de ciencia y tecnología, el tono de la conversación será precisamente en torno a la evaluación de políticas públicas en dichas materias. Ante ello, Guajardo Mendoza precisó que el evento está dirigido en primera instancia al personal del Conacyt, sobre todo a los directores de programas, a quienes buscarán sensibilizar sobre los desafíos que enfrentan; y en segunda instancia está enfocado a otros hacedores de políticas públicas y a estudiantes.

“Esperamos para noviembre próximo tener en Conacyt un programa de evaluación muy robusto (…) que nos permita tener insumos para la toma de decisiones el próximo año”: Miguel Adolfo Guajardo Mendoza.

“Las políticas públicas significan un esfuerzo muy focalizado que realiza cualquier dependencia para resolver un problema público; pero para asignar los recursos entre diferentes estrategias debemos de tener claro cuáles son las más efectivas, y por eso es importante tener este tipo de eventos que ayudan a mejorar los esquemas de evaluación en el Conacyt”, enfatizó.

Finalmente, señaló que las actividades del Conacyt en torno al tema de evaluación de políticas públicas no se limitan a la Semana de la Evaluación en México. “Este es solamente el inicio de una agenda que estaremos trabajando de aquí a noviembre en conjunto con el Coneval, la Secretaría de la Función Pública (SFP), y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), periodo durante el cual habrá mesas de trabajo por cada programa presupuestal”, refirió. 

Mesa redonda:Evaluación de las políticas públicas por demanda: el caso del Conacyt
Fecha: viernes 19 de junio.
Horario: 13:00 a 14:30 h.
Lugar: Sala Juárez en las instalaciones del Conacyt.
Entrada libre. Cupo limitado.
La Semana de la Evaluación México 2015 es organizada por el Centro Clear para América Latina, el CIDE, el Coneval, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la SHCP. Contará con la participación de 36 instituciones de gobierno, de la sociedad civil y de la academia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile