logo

Consolida Tecnm en Celaya posgrado de competencia internacional


Por Israel Pérez Valencia

Celaya, Guanajuato. 11 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La maestría en ciencias de ingeniería química del Tecnológico Nacional de México (Tecnm) en Celaya, obtuvo la categoría de posgrado de competencia internacional en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

1-HEAD_itcelaya1118.jpg

El coordinador de programa de esta especialidad, Juan Francisco Javier Alvarado, destacó que se trata del primer posgrado reconocido en este nivel de los programas que oferta el Tecnm de Celaya.

“En los últimos años, el posgrado ha diversificado su oferta en las líneas de investigación hacia la ingeniería de materiales, ingeniería molecular y procesos biotecnológicos. El programa es presencial, consta de una serie de materias básicas de ingeniería química, matemáticas, termodinámica e ingeniería de reactores, además de otras optativas, y algo que se destaca 1-pnpc1118.jpgnotablemente, que es la preparación de la tesis de grado”.

La jefa del Departamento de Ingeniería Química del Tecnm campus Celaya, doctora Cristina Coronado Velasco, subrayó que una de las principales fortalezas que tiene la maestría en ciencias de ingeniería química del Tecnm campus Celaya, que fue reconocida para la obtención de la categoría de posgrado de competencia internacional por el PNPC, es su planta académica, conformada por docentes que pertenecen, en su mayoría, al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt.

“Los docentes son de los pilares más importantes que nos llevó a esta internacionalización; más de 80 por ciento de ellos pertenece al SNI en todos sus niveles. Esto va de la mano con la movilidad a través de estancias de nuestros estudiantes en universidades en el extranjero”.

El coordinador de la maestría en ciencias de ingeniería química del Tecnm en Celaya, Juan Francisco Javier Alvarado, indicó que la información sobre las convocatorias a este posgrado se encuentra en su página de Internet y en la red social Facebook.

El Tecnm en Celaya obtuvo además la renovación, como programa consolidado, de la maestría en ingeniería industrial y la categoría de programa en desarrollo a su doctorado en ciencias en ingeniería bioquímica por parte del PNPC del Conacyt.

arroba14010contacto 1 Dr. Juan Francisco Javier Alvarado
Coordinador de la maestría en ciencias de ingeniería química
Tecnológico Nacional de México en Celaya
 corrico dos       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile