logo

El Instituto Weizmann ofrece cuatro becas a estudiantes mexicanos

 

INSTITUTO WEIZMANN

CUATRO BECAS A ESTUDIANTES MEXICANOS

 

¿Es usted estudiante mexicano que cursa el último año de preparatoria, con un nivel académico solvente, altamente motivado hacia la ciencia y con pretensiones de seguir una carrera de investigación científica?

Para usted la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A.C., ha abierto la convocatoria para participar en el concurso de selección de los cuatro candidatos que asistirán al 51º Campamento Internacional de Ciencias “Dr. Bessie F. Lawrence”, del Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot, Israel, del 7 al 30 de julio del 2020.

weizmann entrada

Continuar leyendo

Estudiante de la UNAM representa a México en China


Por Verenise Sánchez

Ciudad de México. 8 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Omar Vázquez Rueda nunca se imaginó que sería físico y recientemente representó a México en The Fifth Annual Large Hadron Collider Physics conference (LHCP2017), considerado como uno de los eventos más relevantes sobre física de altas energías, y que este año se realizó en la Universidad de Shanghai Jiao Tong, China.

1 HEAD china0806

Continuar leyendo

Triunfa mexicana en concurso internacional de leyes de Harvard


Por Génesis Gatica Porcayo

Ciudad de México. 30 de septiembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- A través del concurso internacional de ensayo y fotografía A Thousand Words for Children at our Borders. A Photograph for Social Change de la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Escuela de Leyes de Harvard, Roxana Rosas Fregoso presentó el ensayo titulado La situación jurídica de los menores migrantes no acompañados en México, el cual fue uno de los ganadores a ser publicado y presentado por la autora en la misma institución.

800x300 harvard 1609

Roxana Rosas es alumna del doctorado en derecho del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estación Noroeste, con la tutoría principal de Nuria González Martín.

Continuar leyendo

Estudiante realiza verano de investigación a dos kilómetros bajo tierra


Por Amapola Nava
 
Ciudad de México. 22 de septiembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Trabajar a dos kilómetros bajo tierra no es tarea fácil, se debe tener un estricto entrenamiento para mantener la seguridad en ambientes subterráneos, pues las amenazas por derrumbes, incendios u otras dificultades están siempre presentes en estos entornos. Por ello, para José Guillermo Lara Delgado, haber pasado dos meses colaborando en la búsqueda de materia oscura en un laboratorio a dos mil metros de profundidad, fue una experiencia invaluable.

tierra. 922
 

Continuar leyendo

Recorte presupuestal no afectará programas estratégicos: Enrique Cabrero


Por Verenise Sánchez

Ciudad de México. 21 de septiembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, indicó que los programas estratégicos como el de becas, Cátedras Conacyt y el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) no serán afectados por el recorte presupuestal planteado por el Ejecutivo Federal.

HEAD beca2116

Continuar leyendo

Artículo científico de estudiante mexicana da la vuelta al mundo


Por Verenise Sánchez

Ciudad de México. 14 de septiembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- El artículo “The relationship between truncation and phosphorylation at the C-terminus of tau protein in the paired helical filaments of Alzheimer's disease" publicado en la prestigiada revista Frontiers in Neuroscience dio la vuelta al mundo.

art head 914

Continuar leyendo

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile