logo

RobotiX y LEGO® Education presentan SPIKE Prime

  • La nueva solución educativa que impulsará el aprendizaje STEAM en niñas y niños en México

El 76% de los maestros considera que la ansiedad y la falta de confianza obstaculizan el aprendizaje en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) entre sus estudiantes.

robotlegopr3

Continuar leyendo

Logra IPN medalla de plata en concurso de robótica en China

Comunicado 218

 

Ciudad de México, 09 de octubre 2019

  • Luego de derrotar a más de 24 contrincantes Nano SBG logró el segundo lugar en la categoría de Nanosumo, en una de las competencias más importantes del mundo
  • El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha reconocido al Politécnico como referente nacional e internacional, gracias a la formación integral que reciben sus estudiantes
  • El IPN es una de las pocas instituciones en México capaz de desarrollar un robot de 25 gramos ya que requiere ciertas habilidades para manipular sus componentes, electrónica y programación

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) conquistaron una medalla de plata en la categoría de nanosumo, en el torneo internacional de robótica RobotChallenge 2019, uno de los más importantes del mundo, realizado en Beijing, China.

robotchallenge ipn

Continuar leyendo

El brazo robótico de Christian Peñaloza


Por Armando Bonilla

Ciudad de México. 1 de abril de 2019 (Ciencia MX).- Una interfaz cerebro-computadora, que será utilizada para estudiar, entrenar y ampliar las capacidades físicas y cognitivas de los humanos, fue desarrollada por el doctor en neurociencia cognitiva aplicada a la robótica Christian Peñaloza.

800x500_brazo_1904.jpg

En entrevista, el joven mexicano que actualmente labora como investigador del Advanced Telecommunications Research Institute International (ATR) en Kioto y la Universidad de Osaka, en Japón, explicó que como parte del trabajo que realiza en el laboratorio de robótica inteligente del doctor Hiroshi Ishiguro, lidera el desarrollo de interfaces cerebro-máquina avanzadas.

Continuar leyendo

Celebran First Lego Leagues México


Por Mercedes López

Ciudad de México. 28 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- Con ideas innovadoras que los llevaron a crear proyectos para resolver un desafío global, niños y jóvenes participaron en el Torneo Regional de la temporada 2018-2019, First Lego Leagues México.

800_LEGO-leagues--5.jpg

A través de la alianza de First Lego Education y RobotiX, cada año se invita a los niños y jóvenes a descubrir la diversión y la emoción por la ciencia y la tecnología, en la que proponen un desafío global relacionado con una problemática del mundo real.

Continuar leyendo

Mexicanos triunfan en torneo de robótica en China


Por Hugo Valencia Juliao

Ciudad de México. 20 de diciembre de 2018 (CienciaMX).- En la competencia internacional de robótica World Educational Robot Contest (WER) realizada en Shanghái, China, del 15 al 16 de diciembre de 2018, seis equipos mexicanos resultaron ganadores. 

800x344_WER-diciembre18-23.jpg

En el torneo de robótica, en el cual participaron más de dos mil equipos de 20 países diferentes, estudiantes de nivel básico, medio y medio superior de todo el país destacaron por sus robots de 30 centímetros cúbicos capaces de completar tareas asignadas.

Continuar leyendo

Prototipo de robot submarino para medir contaminación


Por Dalia Patiño González

Puebla, Puebla. 21 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- Tras conocer un desastre ecológico derivado de la contaminación en un lago de Tabasco, Aldo Rodríguez Victoria, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desarrolló un prototipo de robot submarino capaz de realizar análisis de agua en tiempo real. 

800x300-BasuraMar_1901_dfs.jpg

En agosto de 2018, al menos 50 manatíes, serpientes, cocodrilos y peces murieron en Bitzales, municipio de Macuspana, Tabasco. La noticia fue difundida y despertó alarma en diferentes sectores, pues se consideró una de las peores crisis ecológicas en ese estado, de acuerdo con ambientalistas y pescadores de esa entidad.

Continuar leyendo

Paso a paso con Roki, el exoesqueleto terapéutico


Por Pablo Miranda Ramírez

Guadalajara, Jalisco. 6 de diciembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El equipo de Roki Robotics nunca se rinde, como su dispositivo. Desde hace más de ocho años, este grupo de ingenieros tapatíos ha trabajado en el desarrollo de Roki, un exoesqueleto robótico que puede ayudar a que personas con lesiones medulares muevan las piernas como parte de sus terapias de rehabilitación.

1-HEAD_exoes0618.jpg

Continuar leyendo

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile