logo

RoboTraining promueve el desarrollo de la robótica y la automatización en México

RoboTraining, sistema educacional que apoya a estudiantes y profesionales interesados en expandir su conocimiento en temas relacionados a la robótica y automatización industrial, presenta su programa de apoyo para estudiantes, técnicos y profesionistas en mecatrónica y robótica, quienes recibirán distintos apoyos para seguir su preparación.

RoboTraining3.jpeg

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el 2019 se vislumbraba una carencia de 20 mil ingenieros en los siguientes cinco años, brecha que difícilmente se ha acortado tras los rezagos académicos que ha provocado la pandemia. Entre otros factores, este déficit se deriva de los pocos egresados del área de Ingeniería, manufactura y construcción, que con base en la Encuesta Nacional de Egresados 2020 representaron el 25%, proporción que resulta insuficiente para cubrir la demanda de la industria 4.0.

Tras estos datos, y con el fin de generar mejores oportunidades en el ámbito profesional, RoboTraining ofrece cursos dirigidos a grupos de personas dentro de empresas (modalidad in company) y en forma individual, a los interesados en la robótica industrial y automatización. Entre estos cursos destacan: Robótica básica y avanzada, así como de PLC's (de distintas marcas), todos ellos desarrollados de la mano de Ingenieros altamente calificados. Además, con el firme objetivo de apoyar a quienes son el futuro de México en la industria, se está brindando un 15% de descuento a estudiantes, porcentaje aplicado de por vida sin importar la escuela de procedencia (para consultar las bases visita aquí).

RoboTraining2.jpeg

Por otra parte, también se brinda la posibilidad de realizar prácticas profesionales, servicio social y préstamo de laboratorio para desarrollo de proyectos, con lo que se convierte en un espacio para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y acercarse al ámbito profesional desarrollando todas sus habilidades.

A este respecto, Javier Ortiz Malcher Director de IPR México y fundador de RoboTraining comentó: "Queremos ser parte de este crecimiento y evolución de la robótica y la automatización en el país, ayudamos en la especialización de gente que ya está dentro de la industria, pero también queremos impulsar a los estudiantes que próximamente egresaran, y no sólo nos quedamos con los cursos, sabemos que en ocasiones no cuentan con las herramientas adecuadas para echar a andar diversos proyectos. Por este motivo, RoboTraining abre las puertas de su laboratorio para que puedan practicar y/o echar a andar ese proyecto que tienen en mente."

Diversos estudios y encuestas revelan que a pesar de que México es un país manufacturero, cuenta con una mano de obra poco calificada, situación que preocupa a las empresas instaladas en el país, ya que buscan y requieren profesionistas competentes en el mercado laboral. Por tal motivo, RoboTraining decide aportar con estas actividades al desarrollo de la industria y de los estudiantes en la rama de la robótica y automatización.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile