logo

Comercia MX, una plataforma para mujeres artesanas


Por Hugo Valencia Juliao

Ciudad de México. 18 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de visibilizar los productos de mujeres artesanas para su comercialización a través de Internet, un grupo de investigadores de la Universidad Da Vinci (UDV) y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) desarrollaron la plataforma Comercia.mx.

1-HEAD_concercia1818_Art.jpg

Continuar leyendo

Educación financiera para niños


Por Dulce Miranda

Ciudad de México. 17 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de fomentar la educación financiera en niños mexicanos de entre nueve y 12 años de edad, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), en colaboración con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), creó el libro Quiero oro y quiero plata y también romper la piñata, una guía educativa diseñada para ser utilizada por docentes de primaria alta —cuarto, quinto y sexto grados— como una herramienta alternativa de enseñanza.

Oro_Plata-189.jpg

Quiero oro y quiero plata y también romper la piñata se suma al libro Águila y sol, esto no es un volado, realizado previamente por las mismas instituciones con el fin de promover una cultura financiera entre jóvenes de secundaria, mismo que fue reconocido a inicios de 2018 con el premio Children's Education Program, otorgado por la organización estadounidense Institute for Financial Literacy.

Continuar leyendo

Apoyarán ciencia en Hidalgo para mejorar calidad de la barbacoa


Por Ignacio García

Pachuca, Hidalgo. 6 de agosto de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) convoca a los productores de ganado ovino a participar en la convocatoria de Desarrollo e Innovación Tecnológica para mejorar la genética de la carne ovina y elevar la calidad de la producción, así lo dio a conocer el titular de la institución, José Alonso Huerta Cruz.

800x300_Mej-Narn_Barb.png

El funcionario estatal explicó en entrevista que la convocatoria forma parte del Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el gobierno del estado de Hidalgo, para impulsar proyectos científicos y tecnológicos que ayuden a mejorar la competitividad en la producción de una mayor calidad de barbacoa, debido a que el estado es el segundo mayor productor de ganado ovino en el país.

Continuar leyendo

Nosotros

Creative Commons License

Creative Commons

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License
Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX