logo

Detección optimizada de infracciones de tránsito con video inteligente

El exceso de velocidad y otras formas de conducción peligrosa ponen en riesgo a los usuarios en las vías, provocando millones de accidentes al año. Por esta razón, los gobiernos están invirtiendo en soluciones de video inteligente desarrolladas con Inteligencia Artificial (IA) que detectan y sancionan las infracciones de tránsito de manera confiable y eficiente.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por hechos de tránsito, con 24 mil decesos al año en promedio.

El Instituto Mexicano del Transporte afirma, por su parte, que entre las causas de los siniestros destacan la imprudencia de quien conduce, el uso del celular, viajar a velocidad excesiva, no utilizar el cinturón de seguridad, invadir carriles contrarios y no respetar las distancias adecuadas entre vehículos en carreteras.

Buscar nuevas formas de detectar, responder y desincentivar la conducción peligrosa en todas sus formas es una labor que empresas y gobiernos deben llevar a cabo, a fin de identificar las infracciones de tráfico y garantizar que los infractores reciban las sanciones adecuadas.

Miguel Arrañaga, Director Regional de Ventas en Hikvision México, comenta que los desafíos de personal en el sector público significan que las autoridades de tránsito no pueden estar físicamente presentes para detectar y detener cada infracción de tráfico, en cada parte de las carreteras y en todo momento. Justamente, las soluciones modernas de video inteligente pueden divisar infracciones de tránsito en tiempo real. Lo anterior permite que el personal de servicios de emergencias llegue a la escena rápidamente si es necesario o que las sanciones, como las multas, se envíen automáticamente a los conductores para disuadir este tipo de comportamientos en el futuro.

ai-traffic-detector.png

Según el ejecutivo, el video inteligente puede ayudar a enfrentar la forma de conducción mala y peligrosa de varias maneras, tales como las que a continuación se enumeran:

  1. Detecta todo tipo de infracciones de tránsito en tiempo real: La última generación de cámaras de video inteligente desarrolladas con IA puede detectar una amplia gama de infracciones de tránsito y enviar alertas a las autoridades en tiempo real. Los tipos de infracciones que se pueden identificar incluyen vehículos que conducen en contra vía, vehículos que usan indebidamente los carriles de autobuses u otros carriles restringidos, vehículos que realizan giros indebidos, autos que se pasan una luz roja y muchos más. La combinación de cámaras de video inteligente y tecnología de radar también puede automatizar la detección de vehículos a alta velocidad, ayudando a las autoridades a reducir el riesgo de accidentes de tránsito y lesiones relacionadas.
  2. Delata vehículos que están estacionados en zonas no permitidas (y retíralos si es necesario): Se establecen restricciones de estacionamiento para garantizar que los vehículos puedan pasar de manera segura donde el espacio es limitado. Las soluciones de video inteligente ayudan a garantizar este resultado mediante la detección de vehículos estacionados en zonas no permitidas. También se pueden generar alertas si los autos permanecen detenidos durante largos períodos de tiempo, permitiendo que las autoridades los retiren.
  3. Identifica y penaliza a los conductores que han cometido infracciones de tránsito: Las soluciones de video inteligente pueden usar capacidades de reconocimiento de placas vehiculares, a menudo llamadas ANPR, que permiten a las autoridades identificar vehículos y, por lo tanto, conductores involucrados en infracciones de tránsito. Esto permite que las multas y otras sanciones se envíen automáticamente a las direcciones registradas de los conductores, lo que ayuda a reducir las cargas de trabajo administrativo y los costos para las autoridades de ciudades y carreteras.
  4. Detecta vehículos que no cuentan con el pago de los impuestos y el seguro en las vías: Otro beneficio importante de la tecnología ANPR es que permite a las autoridades buscar placas vehiculares de los vehículos en sus bases de datos. Esto proporciona información sobre los vehículos que no pagan impuestos, no tienen seguro o incluso son robados, lo que respalda una acción más rápida para proteger a otros usuarios de la carretera.

“Nuestro interés es ayudar a las autoridades a desincentivar los hábitos peligrosos de conducción en todas sus formas. Nuestro portafolio de soluciones ITS desarrollados con IA incluye todas las cámaras que incorporan IA (incluidas las cámaras ANPR), NVR y equipos de sala de control necesarios para detectar infracciones de tránsito, automatizar sanciones y, cuando sea necesario, generar alarmas en tiempo real para los equipos del personal de servicios de emergencias, con una administración y un costo menor en comparación con los enfoques tradicionales”, concluye.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

###

Acerca de Hikvision

Hikvision es proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

 

Web: www.hikvision.com/ES-LA/

Social Media: @HikvisionMexico en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

 

Contactos:

Francisca Sánchez                                        MariCarmen López

Marcom Manager                                         Intégrée Comunicación

Hikvision México                                         55 52073354 y 55 5207 4279

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: @HikvisionMexico                                Facebook: Intégrée Comunicación

Twitter: @HikvisionMexico                         Twitter: @IntegreeCom

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile