logo

Conacyt y el INEE lanzan convocatoria de Investigación para la Evaluación de la Educación


Por Mercedes López

Ciudad de México. 12 de enero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) constituyeron el fideicomiso denominado Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación, con el propósito de apoyar y financiar la realización de investigación en materia de evaluación educativa que contribuya a la consolidación del INEE como un organismo reconocido por su autoridad en dicha materia. Para ello, lanzaron la Convocatoria de Investigación para la Evaluación de la Educación Conacyt-INEE 2017.

ine head 112

La convocatoria está abierta para que se inscriban las instituciones de educación superior públicas y privadas, secretarías de educación de los estados, centros de investigación y desarrollo, organizaciones de la sociedad civil, empresas públicas y privadas y demás personas físicas y morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, que cuenten con una constancia de inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a presentar propuestas de investigación que respondan a las Demandas Específicas del Sector Evaluación de la Educación, de conformidad con lo estipulado en esta convocatoria y en sus Términos de Referencia.

Es deseable que las propuestas promuevan y fomenten la cooperación entre grupos de investigación de instituciones distintas o de unidades académicas diferentes de la misma institución, en particular en las que se distinga la complementación de capacidades entre los grupos, o en el que un grupo de investigación desarrollado integre otro grupo en desarrollo. La selección de instituciones, programas, proyectos y personas destinatarios de los apoyos del Conacyt se realiza mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes y públicos, sustentados en méritos y calidad.

 
 

Fecha límite de recepción de prepropuestas:
24 de febrero de 2017.

Publicación de resultados de pertinencia:

a más tardar el 30 de abril de 2017.

Para atender las demandas establecidas por el Sector Evaluación de la Educación, las propuestas podrán presentarse bajo las siguientes modalidades de investigación científica:

a) Básica: realizada con el objeto de generar nuevos conocimientos sobre los fundamentos de fenómenos y hechos observables, sin prever aplicación específica inmediata.

b) Básica orientada: realizada con el objeto de generar una base amplia de conocimientos que tengan la probabilidad de dar fundamentos para encontrar soluciones a problemas actualmente identificados o que se requiere aparezcan en el futuro.

c) Aplicada: realizada para la adquisición de nuevos conocimientos dirigida hacia un objetivo o fin práctico que responda a una demanda específica determinada.

Los proyectos que resulten seleccionados para ser financiados por el Fondo, serán formalizados mediante Convenios de Asignación de Recursos, dentro de los cuales se precisarán los términos y condiciones en que se ministrarán los recursos. El Fondo estará facultado para verificar la veracidad de la información proporcionada por los Sujetos de Apoyo, aplicando la sanción que se considere pertinente en caso de que dicha información sea alterada, incongruente o falsificada. 

 Las prepropuestas y propuestas completas deberán ser elaboradas de acuerdo con los Términos de Referencia que forman parte de esta convocatoria, disponibles en las páginas electrónicas de Conacyt y el INEE, y enviarse por Internet vía el sistema de captura de propuestas del Conacyt. 

Las bases completas de la convocatoria, los Términos de Referencia y las fichas de Demandas del Sector las puedes consultar aquí. Para cualquier aclaración o información adicional sobre la convocatoria, se pueden dirigir al secretario administrativo M. en C. Enrique Lira 5482 0900, extensión 74017 y a la Secretaría Técnica con la maestra Mireya Patiño 5322 7700, extensiones 4508 y 4516.

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile