logo

Cuarta edición del Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker


Por Mercedes López

Ciudad de México. 30 de abril de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de estimular la participación de investigadores médicos y biomédicos, y promover el mejoramiento de la salud y el bienestar en general en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Industria Mexicana de Coca-Cola y el Instituto de Bebidas de Coca-Cola de México convocan a la cuarta edición del Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker.

1-HEAD_Lliker3018.jpg

La convocatoria está dirigida a investigadores jóvenes, médicos y biomédicos que realicen investigación en instituciones nacionales, en áreas de diagnóstico, prevención, etiopatogenia y su tratamiento.

Podrán participar médicos cirujanos, químicos, biólogos, químicos farmacobiólogos, parasitólogos, bioquímicos, ingenieros químicos, químicos en alimentos, biomédicos, licenciados en nutrición o cualquier otro profesional cuya investigación esté vinculada a las ciencias de la salud.

Participarán proyectos de investigación que sean originales e inéditos y que cumplan con el rigor científico. Solo podrán participar con un proyecto a la vez.

Los proyectos de investigación deberán ser planteados para realizarse en un plazo máximo de dos años, incluyendo el desarrollo y la evaluación.

 
 
 

Fecha límite de envío de trabajos:
30 de junio de 2018.

El autor y coautores, así como la institución académica o científica del proyecto ganador, se comprometerán a reportar los resultados y avances obtenidos, los cuales serán revisados por el Comité Evaluador en el transcurso de los dos años.

El proponente deberá reunir las siguientes características: ser de nacionalidad mexicana; para los médicos cirujanos será aceptado el grado de especialidad. Las demás áreas deberán de contar con grado mínimo de maestría.

Presentar el nombramiento o carta de la institución donde acredite su pertenencia a la misma. Presentar título y cédula profesional del máximo grado académico obtenido.

Estar adscrito a una institución nacional donde se realice investigación médica o biomédica, que cuente con el registro vigente y actualizado en el Registro de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), y que certificará la no inconveniencia de participación del proponente y su disposición de colaborar en la promoción de la imagen del Premio, en caso de que resulte ganador.

La edad debe ser igual o menor a 40 años para hombres y 43 para mujeres, al 31 de diciembre de 2018.

No podrán participar proyectos que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: proyectos concluidos o que no sean originales; proyectos presentados que tengan vinculación con algún miembro del jurado sin importar si es autor, coautor, tutor o tutor adjunto; proyectos que estén recibiendo algún otro financiamiento por parte del Conacyt; proyectos propuestos que estén relacionados con empleados o familiares de empresa o subsidiaria relacionada con el Instituto de Bebidas de Coca-Cola de México, Coca-Cola de México y su red de embotelladores.

Los proyectos de investigación participantes serán dictaminados por un Comité Evaluador que estará integrado por investigadores de reconocida trayectoria y expertos en diversas áreas de la salud en México, pertenecientes a diferentes instituciones nacionales.

arroba14010contacto 1 Las bases completas de la convocatoria las puedes encontrar aquí.

Para más información, comunícate con Beatriz Campos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (044 55) 2742 3173.

 

 

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile