logo

Conacyt y el gobierno del estado de Jalisco apoyan proyectos científicos y tecnológicos


Por Mercedes López

Ciudad de México. 25 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Jalisco convocan a presentar propuestas de investigación científica “Competitividad de la cadena textil-vestido” a través del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Jalisco.

1-HEAD_textil2518.jpg

El propósito es apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, a la vinculación, al incremento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios y al fortalecimiento y consolidación de las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación del estado de Jalisco.

La convocatoria está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

De acuerdo con la convocatoria, la Demanda Específica a la que deberán atender es innovación y diseño para el desarrollo y emprendimiento de la industria textil-vestido regional de Jalisco.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del representante legal o titular de la institución proponente.

 
 
 

Fecha límite de registro:
27 de julio de 2018.

La finalidad de la Demanda es contar con un modelo probado de intervención en la micro, pequeña y mediana empresa del sector textil-vestido a través de centros de investigación e instituciones de educación superior, que permita aprovechar sus capacidades institucionales en la incorporación de la tecnología y de los sistemas de gestión y capacitación requeridos para mejorar la calidad, el agregado de valor y la competitividad de los productos, procesos y servicios de las empresas del sector, así como la digitalización de sus negocios y la aplicación de estrategias de mercado novedosas con la finalidad de integrar una cadena de valor textil vestido-diseño-consumo digitalizada, competitiva y rentable en el corredor industrial denominado Ruta del Vestido, que enfrente con éxito las demandas y oportunidades del mercado globalizado de la moda.

Las propuestas deberán tener en consideración además los siguientes aspectos:

a) Atender en su totalidad la Demanda Específica, para lo cual deberán considerar en la integración del grupo de trabajo, las disciplinas o especialidades necesarias que aseguren una respuesta integral a los requerimientos establecidos en la Demanda, es decir, la generación de todos los productos especificados en la misma. No se apoyarán propuestas que respondan de manera parcial a la Demanda.

b) Únicamente podrán someterse a concurso aquellas propuestas que no hayan sido apoyadas previamente o que no estén siendo financiadas por otro fondo o programa del Conacyt.

c) Las instancias proponentes ubicadas fuera del estado deberán involucrar preferentemente en sus grupos de trabajo a investigadores y/o estudiantes de instituciones locales.

d) Las propuestas deberán presentarse para su ejecución en etapas, sin que estas excedan en lo individual el periodo de un año, y en su conjunto el tiempo máximo establecido en la Demanda. No se aceptarán propuestas de una sola etapa.

e) Se deberá especificar en cada una de las etapas: metas, resultados, productos entregables, actividades relevantes, recursos humanos involucrados, tiempo de ejecución y presupuesto requerido.

f) El recurso solicitado debe ser congruente con la naturaleza y alcance de la propuesta y deberá desglosarse, justificarse y apegarse a los rubros elegibles descritos en los Términos de Referencia. Un desglose o justificación insuficiente del presupuesto podrá ser causal de rechazo de la propuesta.

arroba14010contacto 1Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí. Las propuestas deberán capturarse en el Sistema de Fondos Mixtos disponible en la página electrónica del Conacyt

Para mayor información


 Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, doctor Morris Schwarzblat y Katz, director general de Ciencia y Desarrollo Tecnológico. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel. (01 33) 1543 2800 extensión 52408.

Dirección Regional Occidente del Conacyt. Teresita de J. Ramírez García, subdirectora regional de Seguimiento y Desarrollo Institucional Occidente. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono (01 33) 3616 0305 y 361 60135.

 

 

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile