logo

Conacyt y el gobierno del estado de Baja California Sur fortalecen infraestructura para servicios analíticos


Por Mercedes López

Ciudad de México. 31 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El gobierno del estado de Baja California Sur y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoyan proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable del estado, a través del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Baja California Sur.

1-HEAD_contrans3118.jpg

La convocatoria está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Los interesados deberán presentar propuestas de creación y fortalecimiento de infraestructura que respondan a la siguiente demanda específica: Fortalecimiento de la infraestructura de los laboratorios de investigación especializados y de servicios analíticos en Baja California Sur.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del representante legal o titular de la institución proponente.

La institución proponente deberá hacer explícito en su carta institucional de presentación que no tiene limitaciones normativas o administrativas que le impidan cumplir en tiempo y forma con el alcance del proyecto, con la distribución, en su caso, de los recursos a las instituciones participantes y con la entrega de los activos, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión, a los usuarios o beneficiarios que se señale en la demanda específica.

 
 
 

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí.

La finalidad es contribuir al desarrollo de Baja California Sur, mediante la consolidación de las capacidades de investigación e innovación científicas, garantizando con ello las bases materiales para la realización de investigación y de formación de científicos y expertos, pertinentes para cubrir los vacíos de información y las demandas de conocimientos necesarios para la planeación del manejo, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de los distintos sectores, público, privado y social de la entidad.

El propósito es consolidar la infraestructura física, científica y tecnológica existente, para la adecuada prestación de servicios analíticos, el desarrollo de investigación científica e innovación requeridos por diversos usuarios, públicos, privados y sociales, necesarios para la toma de decisiones, formulación e implantación de políticas públicas de conservación del medio ambiente, aprovechamiento de zonas y especies pesqueras, y el desarrollo de actividades acuícolas, agroecológicas.

Las propuestas deberán atender la demanda en su totalidad, para lo cual el proponente deberá considerar en la integración del grupo de trabajo a expertos en las disciplinas o especialidades necesarias para asegurar una respuesta integral a los requerimientos establecidos en la demanda específica.

La propuesta deberá estructurarse preferentemente en dos etapas subsecuentes, sin que excedan en lo individual el periodo de doce meses y en su conjunto el tiempo máximo establecido en la demanda específica.

El proponente deberá acreditar su experiencia y conocimiento: 1) en la prestación de servicios analíticos y de investigación, 2) en la formación de recursos humanos especializados, 3) contar con recursos humanos de nivel licenciatura, maestría y/o doctorado con perfil adecuado. Es recomendable que el proponente incorpore en su propuesta la participación de una o varias instituciones de investigación y de educación superior, preferentemente ubicadas en el estado de Baja California Sur. 

arroba14010contacto 1Para mayor información, recurrir a:

 Rodrigo Andrés de los Ríos Luna
Subsecretario de Sustentabilidad; Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, y secretario administrativo del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Baja California Sur
 corrico dos      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telico2      (01 612) 123 9400 y 125 2280 ext. 06017

  Fabiola Cuamea Navarro
Secretaria técnica del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Baja California Sur
Consorcio Tecnológico
 corrico dos      
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telico2     
(01 55) 5322 7700 ext. 8040

 

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile