logo

Participa en la vigésima edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación


Por Mercedes López

Ciudad de México. 27 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan a participar en la vigésima edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI).

1-HEAD_vigeedi2718.jpg

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación es un instrumento de la política de innovación del gobierno federal, con la finalidad de reconocer los logros sobresalientes de las personas físicas y morales que realizan desarrollo tecnológico y gestión de tecnología e innovación en el país.

A través del premio, se otorga un reconocimiento anual otorgado por el gobierno federal a las personas físicas y morales que se destaquen por generar:

1. Productos y servicios nuevos o que añadan valor a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para el mercado y con efectos económicos cuantificables.

2. Modelos de negocio nuevos o que añadan valor a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para su actividad u organización y con efectos económicos cuantificables.

3. Procesos nuevos o que añadan valor a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para su actividad u organización, con efectos económicos cuantificables.

4. Prototipos que hayan demostrado su factibilidad técnica y comercial, así como efectos económicos potenciales cuantificables.

 
 
 

Las bases de la convocatoria se encuentran aquí.

5. Sistemas de gestión de tecnología e innovación que propicien la competitividad de su actividad o de las empresas y las organizaciones con el objetivo de generar nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio, con efectos tangibles para la empresa y el país.

Podrán participar en el PNTI todas las personas físicas y personas morales, establecidas en el país, que:

a) Presenten la información que para cada etapa de evaluación les sea requerida en la presente convocatoria y que estén dispuestas a que un grupo de expertos evalúe la información que sea proporcionada.

b) Presenten una descripción de los resultados cuantitativos y cualitativos que hayan alcanzado en materia de desarrollo de tecnología, gestión de tecnología e innovación.

c) Presenten una descripción de sus innovaciones o desarrollos, sin que se vulneren derechos de propiedad industrial.

d) No hayan sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad, en materia administrativa, fiscal, laboral o ambiental en el año inmediato anterior al de esta convocatoria y en el transcurso de su participación.

e) Estén dispuestas a apoyar la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, A.C., la SE y el Conacyt, en las acciones de promoción y difusión que emprendan, particularmente a través de la difusión de sus sistemas de gestión, recursos tecnológicos, innovaciones y sus logros, de manera que puedan ser un modelo y ejemplo a otras organizaciones interesadas, sin que con ello se afecte su posición frente a sus competidores o comprometa su situación en el mercado.

Las categorías de participación son: Innovación de producto y servicio; Innovación en modelos de negocio; Innovación de proceso; Prototipos; y Gestión de tecnología.

El grupo evaluador está conformado por expertos en el ecosistema de desarrollo tecnológico, innovación y de gestión de tecnología de los sectores público y privado de todo el país, y tiene la responsabilidad de analizar los resultados y méritos de las personas físicas o morales aspirantes al PNTI.

1-FECHALIMI2718.jpg

 

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile