logo

La UABCS comienza jornada de periodismo y medios

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, BCS, a 6 de noviembre de 2019

  • Este lunes, la UABCS comienza jornada de periodismo y medios
  • Es coordinado por el Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas de la casa de estudios sudcaliforniana

En el marco del 50 aniversario del periódico “El Sudcaliforniano”, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo una jornada de periodismo y medios de comunicación, con objeto de abrir un espacio donde sus estudiantes tengan un acercamiento directo con los profesionales del campo, a fin de propiciar la reflexión y discusión sobre los distintos fenómenos relacionados con la materia.

jornadauabcs1

En el evento, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Auditorio de Ciencias Sociales, en horario de 9:00 a 13:00 horas, se abordarán temas relacionados con el periodismo como experiencia de vida, las tecnologías de la información y de la comunicación, el papel de la mujer dentro del periodismo; así como experiencias dentro del periodismo científico y cultural.

Para ello se contará con la participación de periodistas, reporteros, divulgadores de la ciencia, comunicadores y corresponsales con una amplia trayectoria dentro del ramo, quienes de viva voz narrarán sus experiencias.

Entre ellos se encuentran Cuauhtémoc Morgan, Raymundo León Verde, Ibet Corrales Acosta, Gabriel Camacho, Adrián González, Ramón Ojeda Mestre, Gladys Navarro, Socorro Aragón, Cinthia Castro Iglesias, Eligio Moisés Coronado y Juan Cuauhtémoc Murillo.

jornadauabcs2

De acuerdo con el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, Mtro. Vicente Cardoza, el diario “El Sudcaliforniano” ha sido testigo y ha registrado una parte importante de la historia de la sociedad sudcaliforniana; desde su transformación de territorio a estado, hasta los cambios políticos, sociales y económicos.
De allí que su aniversario sea el pretexto idóneo para observar la profesión de periodista, visto no desde el lado académico, sino a partir de sus propios protagonistas, quienes a diario se enfrentan a diferentes situaciones complejas y vicisitudes propias del oficio.

Hizo un llamado no sólo a los miembros de la comunidad universitaria, particularmente a los alumnos relacionados con las ciencias de la comunicación, sino también a la sociedad sudcaliforniana a acudir a este evento que promete ser muy enriquecedor en términos de conocimiento, pero también como experiencia.

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile