logo

Convocatoria Abierta - Maestría en Políticas Públicas y Género

 

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES (FLACSO)

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México abre su convocatoria para ingresar a la Maestría en Políticas Públicas y Género.

flacsomaestrais2020

maestrambiental2

La Maestría en Políticas Públicas y Género se caracteriza por ofrecer a profesionales una sólida formación, avanzada y especializada que les permita complementar y potenciar su experiencia laboral, a partir del desarrollo de competencias y habilidades para analizar un problema público con Perspectiva de Género (PEG), en todas las fases del ciclo de la política pública, utilizando de manera integral conocimientos teóricos y metodológicos para plantear recomendaciones y planes de intervención innovadores.

El avance en la incorporación de la perspectiva de igualdad de género en la agenda pública y gubernamental en México y América Latina requiere para su instrumentación, de actores con altas capacidades profesionales, capaces de conducir estos procesos de forma apropiada.

El programa está diseñado para formar profesionales que no sólo conozcan la Perspectiva de Género (PEG) de manera abstracta, sino que también desarrollen habilidades para su aplicación en casos concretos, específicamente a través de su incorporación en las diversas fases del ciclo de las políticas públicas. Con esta particular orientación, la MPPG de la Flacso México se distingue de otros programas de posgrado centrados en la temática de género con formación orientada a la investigación académica, exclusivamente.

El Programa de Maestría en Políticas Públicas y Género tiene una experiencia acumulada de cinco promociones, lo que ha permitido consolidar nuestros métodos de estudio semi-presenciales, así como el ambiente de aprendizaje y el acompañamiento académico que ofrecemos a nuestras/os estudiantes desde el año 2009. La maestría es un programa reconocido por su rigurosidad y excelencia académicas.

Para conocer el plan de estudios y la planta docente de la MPPG visita:
https://www.flacso.edu.mx/posgrados/programas_distancia/mppyg

Fechas importantes:

Apertura de la convocatoria: 20 de enero 2020
Cierre de convocatoria: 5 de junio 2020
Examen de admisión: 6 de junio 2020
Publicación de resultados: 22 de julio 2020
Inicio de cursos: 3 de septiembre 2020

Informes o dudas sobre el Proceso de postulación:

Coordinación Académica: Dra. Gisela Zaremberg
Coordinación del Programa: Mtra. Jacqueline Zepeda Azcano

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (55) 3000 0200 ext. 362

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile