logo

Apoya el gobierno de Querétaro y el Conacyt investigación científica-tecnológica

Por Mercedes López

México, DF. 16 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt). Con la finalidad de fortalecer la competitividad científica y tecnológica del sector académico y productivo del Estado de Querétaro, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno de la entidad han constituido un Fideicomiso con recursos concurrentes denominado Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica Conacyt-Gobierno del Estado de Querétaro. Por está razón invita a participar en la convocatoria a las personas, empresas e instituciones.

apoya gobierno becas queretaro convocatoria

Las propuestas deberán ser presentadas por instituciones de educación superior, universidades públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico o innovación, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

El objeto de la convocatoria de fondo mixto es financiar proyectos de investigación científica y tecnológica, de innovación y desarrollo tecnológico, de formación de investigadores, de infraestructura científica y tecnológica, de difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología, en el marco de las demandas que el Comité Técnico y de Administración autorice.

El Conacyt y el gobierno del Estado de Querétaro han identificado Demandas Específicas relevantes y necesarias para la entidad, para ser atendidas por la comunidad científica y tecnológica nacional con el apoyo del fondo mixto en las siguientes áreas estratégicas:

a) Equipamiento y puesta en marcha de un Laboratorio de Procesamiento de Materiales y Recubrimientos Especiales.

b) Equipamiento y puesta en marcha de un Laboratorio de Sensores Inteligentes VLSI, con tecnología de alta escala de integración.

c) Diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha de un laboratorio de biomedicina para el estudio de padecimientos del neurometabolismo, neurodegeneración, neurohabilitación, neurofarmacología e ingeniería biomédica.

d) Fortalecimiento de infraestructura científica y tecnológica para el desarrollo e innovación de alimentos, bebidas y agentes inocuos y funcionales.

e) Diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha de un Centro de Desarrollo, Investigación e Innovación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa.

f) Diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Querétaro.

calendario becas gob queretaro2015aCon lo anterior cada propuesta estará orientada principalmente a crear y/o fortalecer la infraestructura científica y tecnológica tales como la creación y/o equipamiento de laboratorios de alta especialidad en instituciones de investigación; creación y/o fortalecimiento de centros de investigación y desarrollo, públicos o privados, de parques científicos y tecnológicos y de museos científicos y tecnológicos, entre otros.

Cada proyecto tendrá que especificar las etapas de desarrollo, indicando en cada una de ellas las metas, resultados, productos entregables, beneficios esperados, recursos requeridos, el tiempo de ejecución y, en su caso, la incorporación de recursos humanos de alto nivel, su vinculación con las actividades a desarrollar y la capacitación para el manejo multidisciplinario de los proyectos.

Las propuestas deberán elaborarse de acuerdo con los Términos de Referencia y en el formato correspondiente disponible en la página electrónica del Conacyt , Sección de Fondos y del Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq).

Los interesados en ampliar la información podrán checar las bases de la convocatoria en la guía de postulación.

Si tienes alguna duda comunícate a la Dirección Regional Centro del Conacyt en Querétaro con la licenciada Geraldin Martin Vieyra, al teléfono (442) 211-2680; correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puedes pedir ayuda al Concyteq con el licenciado Mauricio Palomino Hernández, al teléfono (442) 212-7266 y 214-3685, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile