logo

Asociación de museos y centros de ciencia renueva mesa directiva

Por Armando Bonilla

México, DF. 19 de enero de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el Museo Interactivo de Economía (MIDE) como escenario, se llevó a cabo el relevo en el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (Ammccyt), otrora presidido por la licenciada Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre.

Asociacion de museos renueva mesa directiva

En el evento, tras el cual también tuvo lugar la Jornada Académica de la Ammccyt, tomó posesión como nueva presidenta la doctora Silvia Singer Sochet, quien también es directora general del MIDE. “Como mesa directiva estamos convencidos de que estamos tomando la estafeta que deja el grupo de la maestra Rocío Labastida para continuar su espléndida labor”, señaló.

Durante su intervención en la ceremonia, que dio inicio a las actividades de la nueva mesa directiva, Singer Sochet mencionó también que los museos y centros de ciencia en el mundo son un factor fundamental en el desarrollo de la educación y la cultura de cualquier país.

35 museos interactivos y centros de ciencia de todo el país integran la Ammccyt.

“Hoy en día no se puede concebir la cultura de los pueblos sin pensar que pueden entender su entorno y lo que sucede en el mundo natural y en el mundo que los hombres han creado, gracias a la labor de los museos y centros de ciencia”.

Añadió también que a nivel internacional existen objetivos muy bien definidos, como los objetivos del milenio, los cuales abordan 17 estrategias para el desarrollo sustentable, mismos que deben integrarse en las agendas futuras de los centros de ciencia.

“Como museos de ciencia debemos hablar de esos temas y de todos los temas que el mundo debe perseguir para responder al ‘cómo podemos ser un planeta mejor’; la economía del conocimiento es, sin duda, el motor de ese entendimiento y del cómo lograr un desarrollo sustentable”.

En ese contexto, México puede tener un papel preponderante pero para lograrlo, dijo, se tiene que definir claramente lo que como museos y centros de ciencia pueden hacer por el país. “(Durante nuestra gestión) lo que vamos a hacer es buscar un país más justo, donde la cultura y la divulgación de la ciencia nos permitan un mejor país, un mejor planeta y, en resumen, un mejor lugar para vivir”.

Finalmente, la nueva responsable de llevar a buen puerto los trabajos de la Ammccyt, subrayó que la divulgación de la ciencia permite a los ciudadanos apropiarse del conocimiento, los dota de poder, y los museos, como los que integran la Ammccyt, hacen eso básicamente, dotar de poder a sus visitantes.

Nueva Mesa Directiva Ammccyt
Presidenta: Silvia Singer Sochet, directora del MIDE
Vicepresidente: Ernesto Márquez, director de Universum, Museo de las Ciencias
Tesorera: Cristina Matuk, directora del Museo de los Metales
Secretaria: María González, directora general del Museo Laberinto de las Ciencias y Artes
 
El nuevo Consejo Directivo estará a cargo de los trabajos de la Ammccyt para el periodo 2016-2018.

AMMCCYT renueva mesa directiva apostara por divulgacion de la ciencia Aspectos22

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile