logo

IPICYT y SEGE unen esfuerzos para fortalecer la educación en San Luis Potosí, firman acuerdo de colaboración para el desarrollo de ambas instituciones.

  • Estamos a punto de cambiar el plan curricular, esto implica el asesoramiento y apoyo de científicos del IPICYT que tiene prestigio nacional: SEGE.
  • Esta nueva currícula educativa puede ser enriquecida en las áreas de ciencia y tecnología. Otros servicios del IPICYT como el CNS, además de otros laboratorios, aportan servicios y colaboran con la administración pública del estado: Director del IPICYT.

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado firmaron un Convenio Marco de Colaboración que tiene por objeto establecer programas de cooperación académica, conjuntar esfuerzos y recursos, compartir conocimientos e información para fortalecer las capacidades afines y complementarias, asegurando un sólido desarrollo de las actividades de ambas instituciones, por lo que es su deseo prestarse mutuo apoyo.

El convenio fue firmado por el Director General del IPICYT, Dr. Luis Antonio Salazar Olivo y el titular de la SEGE, Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, durante una reunión que se realizó en la sede del instituto en la que estuvieron presentes los investigadores que están al frente de sus cinco divisiones de estudio, además de sus tres laboratorios nacionales.

Durante esta reunión, investigadores del IPICYT como autoridades educativas en el estado coincidieron en señalar la importancia y trascendencia de la educación para el desarrollo de nuestro estado y el país. 

Firma_convenio_IPICYT-SEGE.JPG

El Secretario de Educación, Lic. Juan Carlos Torres Cedillo destacó el acercamiento con el IPICYT al señalar que: “es un convenio importante, sobre todo académicamente, nosotros estamos por cuestiones de la federación a punto de cambiar el plan curricular, esto implica el asesoramiento y apoyo de científicos del IPICYT que tiene prestigio nacional; y hoy tenemos esa oportunidad, que nos ayuden a poder transitar con esa nueva disposición y nueva forma de educar en el país, San Luis Potosí será un estado piloto para esta modificación a los contenidos y ya después, en el 2023 o 2024, se use de manera oficial”.

Torres Cedillo destacó la labor que tienen por delante para modificar el plan curricular, “es sumamente importante para poder posicionar a nuestros casi ocho mil planteles de educación básica en donde se atiende a cerca de 865,000 estudiantes de nivel básico, medio y medio superior”.

El titular de la SEGE señaló que otra labor muy importante que realizan y para la cual requieren el apoyo y respaldo de una institución como el IPICYT, es la formación de egresados cada vez con más habilidades que nutran el sector industrial en la entidad, “estudiantes que sean mano de obra calificada y que hoy en día son muy demandados por el sector industrial para que nuestro estado mantenga su competitividad, por lo que estos convenios nos permitirán reforzar esos logros”.

Por su parte el director del IPICYT, Luis Antonio Salazar Olivo destacó las posibilidades de apoyo que se pueden ofrecer a la Secretaría de Educación en el estado en diversos temas. “Esta nueva currícula educativa puede ser enriquecida en las áreas de ciencia y tecnología, de tal forma que podamos aportar a los estudiantes de los niveles básicos (primaria y secundaria) elementos de ciencia y tecnología que les servirá posteriormente en sus estudios universitarios y desarrollo profesional. El IPICYT puede participar en eso, lo hemos hecho patente al señor secretario.

Para finalizar, el Dr. Salazar Olivo precisó que: “otros servicios del IPICYT están al alcance de la administración pública para apoyar sus labores, como por ejemplo el Centro Nacional de Supercómputo, pero contamos con otros laboratorios, que aportan servicios y colaboran con la administración pública del estado”.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile