logo

Hacker Garage: tres años de impulsar la cultura maker en Zacatecas


Por Érika Rodríguez

Zacatecas, Zacatecas. 13 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Para promover que el desarrollo de dispositivos tecnológicos puede llegar a ser una actividad sumamente divertida, el equipo de Hacker Garage se motivó a efectuar el Dumb Hackatón, un evento en donde fueron desarrolladas y presentadas 12 soluciones tecnológicas a problemas cotidianos considerados como “absurdos” y que generaran risa, en el marco del tercer aniversario de Hacker Garage.

1-HEAD_hackatoinh1318.jpg

“Cosas muy graciosas pueden ser desarrolladas con tecnología; por ejemplo, un objeto para rascarse la espalda, un ventilador para enfriarse la cabeza cuando uno tenga calor o una máquina que mediante vibraciones sonoras mezcle leche con chocolate. El evento se trata de resolver problemas graciosos o simples, pero esto lo hacemos con dos principios muy importantes: aprender y divertirse, ideas que estamos tratando de impulsar en este espacio de coworking”, describió , miembro fundador de Hacker Garage.

1-dumhacka1318.jpgEl ingeniero en informática Luis Daniel Beltrán informó que Hacker Garage es una comunidad de comunidades de emprendimiento, patrocinadores de eventos como Fuck Up Nights, Start Up Weekend, Campus Party, Talent Network, Epic Queen, Greenmakers, Hacker Traders y Hackatones.

Destacó que el propósito de la  cultura maker es despertar el interés en la gente de crear cosas. Indicó que hoy por hoy esto es parte de una tendencia global muy fuerte conocida como Industria 4.0, en donde aunado a tecnologías, como impresoras 3D, se pueden crear muchas cosas que antes parecían imposibles, como crear máquinas que hagan máquinas. Con un enfoque a la  cultura maker , además del Dumb Hackatón, fue realizada una serie de charlas en torno a tecnología, talleres y conferencias, actividades abiertas al público en el Espacio Maker del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag Zacatecas.

Conocida también como la cuarta revolución industrial, la Industria 4.0 es una tendencia que, además de tener el propósito de generar mayor producción y disminuir los errores en la misma, busca tomar mejores decisiones relacionadas con el aprovechamiento de la energía y protección de los recursos naturales. “La industria 4.0 forma parte de la nueva revolución industrial que tendrá un impacto muy fuerte y rápido a nivel mundial, por lo que como sociedad es importante involucrarnos en este tipo de movimientos”, describió.

arroba14010contacto 1 Ing. Luis Daniel Beltrán Girón
 corrico dos      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página oficial de Hacker Garage Zacatecas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
zacatecas.hackergarage.mx

 

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile