logo

Celebrarán 6a edición de Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Membranas

Por Armando Bonilla

Ciudad de México. 24 de febrero de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Del 22 al 25 de mayo, la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Membranas llevará a cabo su Congreso Nacional, mismo que en su sexta edición se realizará de manera conjunta con el Congreso Iberoamericano de Ciencia y Tecnología de Membranas, el cual a su vez estará celebrando su décima edición.

800x300 tecnologia membranas 1603

Se trata de un evento orientado a todos los profesionales involucrados en la investigación, desarrollo y aplicación de nuevas membranas, así como para aquellas empresas de la iniciativa privada cuya naturaleza las relaciona con dicha disciplina, ya sea a través de sus procesos de innovación científica y tecnológica en el área o simplemente porque las utilizan para su actividad cotidiana.

Cita Juliette 160204En entrevista exclusiva con la Agencia Informativa Conacyt, Juliette Alexandra Lambert, vicepresidenta de la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Membranas, dijo que la decisión de conjuntar su evento con el Congreso Iberoamericano obedece a que este último reúne las sociedades de toda América Latina más algunas de otros países de habla hispana.

“(Ello permite) un congreso con más alcance, abierto tanto a científicos como tecnólogos e ingenieros, también estudiantes que compartan dentro de sus actividades interés por las membranas, así como procesos asistidos por membranas (…) es decir, gente que trabaja desde la síntesis, la caracterización de los materiales y hasta el manejo de membranas en diversos procesos, por ejemplo, la separación de gases o la filtración y purificación de combustible”.

Al referir la estructura del congreso, mencionó que con el objetivo de tocar las áreas más relevantes en materia de investigación y aplicación de membranas, se dividió en diez ejes temáticos que son síntesis de membranas, fabricación y modificación; caracterización de membranas; nuevas membranas y sus aplicaciones; y las membranas biológicas.

804 cita 160203

Asimismo, tratamiento de agua; desalinización; separación de gases; aplicaciones industriales para la tecnología de membranas; ingeniería de procesos de membranas; y modelación y simulación de procesos de membranas. “Se manejarán diez grandes temas y para ello, aquellas personas que deseen participar, tendrán que someter sus trabajos (exposiciones orales o carteles) a la valoración de un comité”.

En la primera etapa —recepción de trabajos— se ingresan los resúmenes y el comité científico los revisa; en función de ese análisis se emite una respuesta a la persona que desea registrarse, donde se le notifica si se acepta o se rechaza su trabajo. 

Costos de participación para ponentes

Una vez que los trabajos son aceptados, el siguiente paso consiste en el pago de la cuota de admisión. Al respecto, detalló que la fecha límite para la recepción de resúmenes será el día 8 de abril, mientras que el trabajo extenso se recibirá como máximo hasta el 22 de abril.

“Los registros tempranos tendrán un costo de 350 euros para los extranjeros, mientras que los participantes nacionales tendrán que cubrir una cuota de siete mil pesos”, explicó. 

Contacto

Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Membranas 2016

Dr. Miguel Torres Rodríguez (presidente)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dra. Juliette Alexandra Lambert (vicepresidenta)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

smcytm.org.mx

  

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile