logo

Presentarán 42 proyectos en la IX Semana de la Investigación

Por Miguel Angel Gonzalez G.

México, DF. 12 de mayo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- De acuerdo con el docente y jefe del Departamento de Investigación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Óscar Octavio Gutiérrez Frías, la realización de la IX Semana de la Investigación tiene como objetivo consolidarse como un foro de divulgación e intercambio de ideas para la comunidad politécnica.

banner ix semana investigacion upiita

Este evento académico, que se efectuará en la sede de esta unidad profesional del 25 al 29 de mayo, cuenta con la participación de 42 proyectos e igual número de ponentes.

IX Semana de la Investigación

Fecha: del 25 al 29 de mayo de 2015.

Lugar: aulas provisionales de posgrado UPIITA-IPN. Av. Instituto Politécnico Nacional 2580, barrio La Laguna Ticomán, delegación Gustavo A. Madero, C. P. 07340. México, DF.

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 57296000, extensión 56806.

 

 

“Esta es una buena oportunidad para que los alumnos muestren los resultados de las investigaciones que han realizado en el transcurso de un año”, explicó en entrevista el doctor en Ciencias de la Computación.

Asimismo, manifestó que desde su primera edición, la cual se llevó a cabo en 2007, la participación de los alumnos ha ido incrementándose de manera importante, pues ese año solo participaron 20 jóvenes.

En esta ocasión, señaló, las temáticas que integran el programa son diversas, pues serán presentadas ponencias en temas como robótica, mecatrónica, dispositivos electrónicos, física cuántica y nanotecnología.

Gutiérrez Frías, quien también es maestro en Ciencias en Ingeniería de Cómputo, expuso que algunas de las propuestas son trabajos para alcanzar grados de maestría y doctorado.

Entre las conferencias destacan Diseño de un sistema de prueba de convertidores electrónicos para la planta solar, que ofrecerá el doctor José Antonio Aquino Robles; Diseño y construcción de un módulo de energía alternativa del maestro Juan Antonio Jaramillo Gómez; así como Módulo de realidad aumentada del sistema semántico de interfaz humana y realidad aumentada para el seguimiento y control del tratamiento de la obesidad en México utilizando Web y teléfonos celulares inteligentes, del doctor Miguel Félix Mata Rivera, entre otras.

La entrada será libre durante los días de la semana académica, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile