logo

Estudian potencial hipoglucemiante de cactáceas

Boletín de prensa

4590/2017

Saltillo, Coahuila. 26 de enero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos (DCTA) de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) caracterizan y procesan frutos provenientes de cactáceas para desarrollar productos que disminuyen los niveles de glucosa en sangre, un efecto conocido como hipoglucemiante.

El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar productos con capacidad hipoglucemiante a partir de frutos de cactáceas. Para lograrlo buscan caracterizar física y químicamente la materia prima, formular productos que mantengan este efecto en el organismo y evaluarlos.

“Queremos caracterizar estos frutos como tales, para ver si tienen sustancias hipoglucemiantes y, a partir de ello, desarrollar productos alimenticios alternos al tratamiento médico; con un alimento no se erradica la diabetes, ya que sabemos que es una enfermedad crónico degenerativa, pero podemos dar productos diferentes a personas con esta enfermedad que coadyuven a tener una mejor calidad de vida”, explicó la maestra en ciencias Mildred Inna Marcela Flores Verástegui, profesora investigadora del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

FS/AT/FV/4590/2017

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile