logo

Convocatoria Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz 2019


Por Mercedes López

Ciudad de México. 18 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- El fomento a la investigación médica en México es una prioridad, para reconocer la labor de investigadores mexicanos Roche y Funsalud invitan a todos los interesados y a las instituciones de investigación nacional a participar en el Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz 2019.

1-HEAD_premidoc1819-1.jpg

El premio se instituyó en 1984 como un estímulo para los investigadores mexicanos. Podrán participar los trabajos exclusivamente desarrollados en centros de investigación e instituciones nacionales de salud, públicas o privadas, de México.

Los trabajos de investigación presentados deberán ser originales, inéditos o recientemente publicados (periodo 2018-2019). No podrán participar trabajos promovidos o patrocinados en dinero o especie total o parcialmente por la industria farmacéutica.

Los trabajos sometidos a concurso serán evaluados por un comité independiente asistido por pares, que tomará en cuenta la calidad académica del trabajo de investigación, su originalidad, la metodología empleada y los resultados obtenidos, así como su contribución a la generación de conocimiento en las ciencias médicas y de la salud.

 
 
Fecha límite de entrega de trabajos
28 de febrero a las 23:59 horas de 2019.

Los trabajos que a criterio del Comité Evaluador no cumplan con las bases y requisitos de la convocatoria no serán considerados.

Este premio consiste en la entrega de un diploma y $250,000.00 M.N. para el trabajo de investigación ganador en cada una de las siguientes categorías: Básica, Clínica, Biotecnológica y Epidemiológica.

El trabajo deberá estar escrito en idioma español o inglés y ser sometido en la plataforma. No podrá tener una extensión mayor a 10 cuartillas tomando en cuenta introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

Un mismo trabajo no puede participar en más de un área o categoría. El autor responsable solamente podrá presentar un trabajo (se considera autor responsable al investigador que haya registrado el proyecto en esta convocatoria).

Será causal de rechazo que el trabajo sea sometido al mismo tiempo en otro concurso. La recepción de los trabajos será mediante la plataforma exclusivamente y deberá cumplir con los puntos anteriores. Aquellos trabajos que no cumplan con estos requisitos serán rechazados.

Todos los trabajos recibirán una constancia de participación. El día de la premiación se darán a conocer los nombres de los ganadores y posterior al evento, se publicarán los nombres en nuestra plataforma.

Todos los trabajos deberán someterse a través de la plataforma del premio Dr. Jorge Rosenkranz: www.premiorosenkranz.com.mx

 1-ganadeco1819.jpg

 

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile