logo

Impartirán curso sobre producción de hongos comestibles

 

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

Boletín Digital 218
10 enero 2020

El hongo Pleurotus, conocido popularmente como seta, es una fuente de alimentación segura, además de económica, por lo que el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) desea invitar a la sociedad a aprender más sobre este.

cusohongos3

El curso-taller “Manejo del cultivo de setas y su comercialización” se impartirá en Morelia, Michoacán, en las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (Cidam), consorcio del que forma parte el CIAD, e iniciará el próximo 16 de enero.

Se abordarán temas teóricos como introducción a la fungicultura, uso histórico de los hongos, clasificación, fisiología y principales enfermedades, con énfasis en el tipo seta.
Por el lado práctico se diseñará una unidad de producción que comprende los métodos de cultivo, designación de espacios, desinfección y uso de materiales, entre otros, con el fin de que sea un proyecto que pueda tener una rentabilidad económica.

Con el propósito anterior, también se expondrán las bases fundamentales para diseñar un plan de comercialización con base en un análisis de mercado.

Esta capacitación tiene un cupo limitado y su costo es de $980.00 (materiales incluidos). La duración es de veinte horas que se desarrollarán en tres días.

Los responsables de brindar el curso serán Jacob Antonio González, Salvador de Jesús López, Julio Nájera Santamaría y David Jonathan Sánchez Bautista, adscritos a la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 122.

Si desea reservar su lugar, puede hacerlo enviando su nombre, teléfono y email al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al teléfono 443 403 9120 o mediante el formulario electrónico https://forms.gle/ZKjco5ZgjG6MrkyU8

 

Contacto Prensa:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile