logo

Invitan a la 3a escuela de inocuidad alimentaria

 

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

Boletín Digital 218
10 enero 2020

Con el propósito de compartir el conocimiento que el personal de ciencia y tecnología del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) genera, se realizará la 3ª “Escuela de Inocuidad Agroalimentaria” los días 22 y 23 de enero del presente en Puerto Escondido, Oaxaca.

escelainocidad2

Dicha actividad se hace en coordinación con la Alianza Estratégica Para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur (Adesur) y consiste en una capacitación de dos días donde se impartirá el curso-taller “Implementación de programas de inocuidad agroalimentaria con base en HACCP: frutas y hortalizas”.

Con el lema “Alimentos sanos del campo a la mesa”, en la jornada se abordarán temas como la importancia de la inocuidad alimentaria, trazabilidad, enfermedades transmitidas por alimentos, buenas prácticas agrícolas y sanidad e higiene de los trabajadores, instalaciones y transporte.

Asimismo, quienes impartirán esta capacitación, Miguel Ángel Martínez Téllez, Irasema Vargas Arispuro y Emmanuel Aispuro Hernández, todos científicos del CIAD, compartirán su experiencia sobre el papel del Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (HACCP, por sus siglas en inglés) en la producción primaria y procesamiento, entre otros temas.

El curso forma parte del proyecto “Estrategias multidisciplinarias para incrementar el valor agregado de las cadenas productivas del café, frijol, mango, agave mezcalero y productos acuícolas (tilapia) en la región Pacifico Sur a través de la ciencia, la tecnología y la innovación”, iniciativa emprendida con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta capacitación es completamente gratuita para productores(as) de alimentos y tiene un costo de $150 para estudiantes y de $4,000 para consultores. Si desea reservar su lugar o requiere más información, puede enviar un correo electrónico a Olivia Briceño Torres (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o llamar al teléfono (662) 289 24 00, ext. 402.

 

Contacto Prensa:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile