logo

El INAOE abre convocatoria para el ingreso a los programas de doctorado en la primavera 2021

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 29 de septiembre de 2020. El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) lanza la convocatoria para inscribirse a los programas de doctorados en ciencias para el periodo primavera 2021, la cual está dirigida a estudiantes nacionales y extranjeros que cuenten con una maestría en Física, Matemáticas, Ingeniería y áreas afines, y que deseen cursar un doctorado en Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales, Ciencia y Tecnología del Espacio y Ciencias y Tecnologías Biomédicas

El Dr. Francisco Renero Carrillo, Director de Formación Académica del INAOE, informó que debido a la contingencia sanitaria en esta ocasión todos los trámites de la convocatoria serán en línea. El registro de estudiantes estará abierto hasta el 20 de noviembre. La fase de evaluación se llevará a cabo del 23 de noviembre al 4 de diciembre. La publicación de los resultados será el 7 y 8 de diciembre y en caso de ser aceptados las inscripciones se realizarán del 13 al 15 de enero.

"Como cada año esperamos que se registren entre cien y ciento veinte estudiantes, y sean aceptados aproximadamente cuarenta. Los estudiantes que esperamos deben tener pasión por la investigación, ser capaces de plantear ellos mismos problemas y de buscar respuestas, es decir, estamos hablando de estudiantes con capacidad para la descripción, análisis y modelación de fenómenos naturales", comentó el Dr. Renero.

Asimismo, destacó que el requisito más importante para ingresar a los doctorados del INAOE, además de contar con una maestría en las áreas descritas en la convocatoria, es presentar una carta-compromiso de un investigador o investigadora del INAOE. En decir, los estudiantes tienen que entrar en contacto con alguno de los investigadores con los que les interese trabajar. Para ello es indispensable que consulten la página del INAOE para que se informen y conozcan sobre las líneas de investigación de cada una de las áreas y así poder elegir lo que más les apasione.

Finalmente, el Director de Formación Académica explicó que los programas de posgrado del INAOE en las áreas de Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales están registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), por lo que los estudiantes pueden obtener una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Por su excelencia académica los doctorados de este centro de investigación cuentan con resultados que han dejado al INAOE muy bien ubicado a nivel nacional e internacional, es por ello que se encuentran en el PNPC. Los doctorados en Ciencia y Tecnología del Espacio y Ciencia en Tecnologías Biomédicas son programa con los que estamos trabajando para lograr incorporarlos a este padrón", añadió.

Para mayor información sobre la convocatoria, se puede consultar la página: https://posgrados.inaoep.mx/?movil=0

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile