logo

Convocan a desarrollar los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto a la Información Científica, Tecnológica y de Innovación

Por Mercedes López

México, DF. 18 de enero de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Fondo Institucional del Conacyt (Foins) convoca a las instituciones a que se inscriban en la Convocatoria 2015 para desarrollar los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto a la Información Científica, Tecnológica y de Innovación.

Data Repositorios Institucionales

El propósito de la convocatoria es apoyar el desarrollo de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto a Recursos de Información Académica, Científica, Tecnológica y de Innovación que den valor agregado al Repositorio Nacional.

La convocatoria contempla tres modalidades: Creación, desarrollo y consolidación de repositorios institucionales.

Son posibles sujetos de apoyo aquellas instituciones de educación superior públicas, centros públicos de investigación y, en general, las instituciones federales y estatales del sector público que realicen actividades de investigación científica, tecnológica y de innovación que deseen adecuar su Repositorio o que busquen construir un Repositorio de Acceso Abierto de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos Técnicos para el Repositorio Nacional y los Repositorios Institucionales.

Los posibles sujetos de apoyo deberán cumplir con lo establecido en los Términos de Referencia y la Convocatoria correspondiente.

Las instituciones seleccionadas para recibir el apoyo de la convocatoria deberán poseer la infraestructura que sea congruente con la solicitud emitida y deberán entregar en tiempo y forma la documentación descrita en el apartado III de la Convocatoria.

calendario Repositorios InstitucionalesEl proyecto debe ser presentado en etapas bien definidas, especificando a detalle las actividades y gastos que componen cada una de ellas. La duración de cada etapa deberá estar razonablemente distribuida de acuerdo con el tiempo establecido para el cumplimiento del proyecto.

Se deberá incluir una descripción detallada por etapas de las actividades del proyecto, responsables de su ejecución, recursos requeridos, tiempos, metas y entregables. Estas etapas deberán estar asociadas con entregables intermedios bien definidos explicitando los indicadores de gestión que permitan verificar los avances del proyecto. La operación del plan de actividades será como máximo de seis meses.

Las propuestas deberán ser ingresadas por medio del formato disponible en la página electrónica del Conacyt.  La propuesta deberá estar debidamente llenada y enviada previo a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

Los proyectos que resulten seleccionados para ser financiados por Conacyt serán formalizados mediante Convenios de Asignación de Recursos, dentro de los cuales se precisarán los términos y condiciones en que se administrarán los recursos.

El Comité de Acceso Abierto a la Información Científica, Tecnológica y de Innovación estará facultado para verificar la veracidad de la información proporcionada por los Sujetos de Apoyo, aplicando la sanción que se considere pertinente en caso de que dicha información sea alterada, incongruente o falsificada.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre la convocatoria, comunícate a la Dirección de Análisis Estadístico de Conacyt al teléfono: 5322 7700 extensiones 7111 y 7121 o manda un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile