logo

Eventos Relevantes

Organizará México el 4º Taller Latinoamericano de Materiales de Carbono

Desde Noviembre 16, 2021 00:00 hasta Noviembre 18, 2021 23:59
En Online
Categorías: Exposición, Online

TLMC_4_boletin_ajustado.png

· El TLMC4 se llevará a cabo en formato virtual del 16 al 18 de noviembre de 2021.
· Los materiales a base de carbono están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida: en aplicaciones médicas, tecnología para resolver problemas ambientales, dispositivos electrónicos, y en muchas áreas más.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Carbono A.C. (AMEXCarb), Dr. René Rangel Méndez, dio a conocer que este noviembre próximo México será sede del Cuarto Taller Latinoamericano de Materiales de Carbono (TLMC4), mismo que se realizará en modalidad virtual y se transmitirá desde las instalaciones del IPICYT.

René Rangel Méndez, quien es Investigador de la División de Ciencias Ambientales del IPICYT, dijo que el TLMC4 busca difundir los avances científicos relacionados a la formación, estructura, propiedades, comportamiento y aplicación tecnológica de los materiales a base de carbono.

"El tema de materiales a base de carbono está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, y se estudia en aplicaciones médicas, procesos de adsorción y catálisis, capacitores, carbonizados, compositos, electroquímica, grafito, materiales magnéticos, nanoestructuras de carbono, síntesis de carbones activados y surfactantes, en fin tiene muchas aplicaciones en servicios industriales y productos que requerimos y usamos diariamente", agrega el Investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

El también vicepresidente de la Federación Latinoamericana del Carbono (FLC), dijo que este año el TLMC4 se llevará a cabo en formato virtual del 16 al 18 de noviembre de 2021.

"Contaremos con conferencias magistrales de los reconocidos investigadores Profesor Mauricio Terrones Maldonado (Penn State University, EUA), Profesor Ljubisa R. Radovic (Penn State University, EUA) y el Profesor Luiz Claudio Pardini (Instituto Tecnológico de Aeronáutica, Brasil). Estamos seguros de que esta cuarta edición, pese a ser en modalidad virtual podrá a la AMEXCarb y al IPICYT en un escenario internacional", indicó el Doctor en Procesos Fisicoquímicos por Loughborough University de Inglaterra.



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile