logo

Anuncian la tercera edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades

Por Armando Bonilla

México, DF. 30 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- En un esfuerzo orientado a despertar la vocación científica entre los jóvenes mexicanos, principalmente de nivel preparatoria, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará la tercera edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2015.

800x300 Fiesta de las ciencias 09El objetivo del evento es que los jóvenes interesados experimenten un encuentro directo con los investigadores más reconocidos de la máxima casa de estudios para que estos últimos transfieran sus experiencias más significativas, así como algunas de las anécdotas más relevantes de su quehacer científico y de ese modo despierten el interés de los jóvenes hacia las carreras afines al mundo de la investigación.

Durante el anuncio de la tercera edición de la Fiesta, a celebrarse entre 16 y 17 de octubre en diversas sedes del país, el doctor José Franco, director general de la DGDC, reiteró que el objetivo principal es acercar a los jóvenes de nivel bachillerato con investigadores de la UNAM.

frases 2 Jose Franco“Aunque hemos enfocado los esfuerzos en ese grupo de la población estudiantil, no solo los jóvenes de bachillerato pueden asistir al evento, sino que también deseamos la participación de los jóvenes de licenciatura para que ellos también tengan un encuentro cara a cara con los investigadores encargados de la creación del conocimiento del país”, insistió.

Por su parte, Edgar Mauricio Reyes Tableros, secretario del Consejo Técnico de Humanidades, dijo que el gran objetivo del evento consiste en “sembrar en los jóvenes la semilla de la investigación para tener en un futuro (15 a 20 años) potenciales investigadores que también estén en los laboratorios de la UNAM generando conocimiento”.

Destacó también la participación de los investigadores universitarios, quienes han mostrado gran interés por la Fiesta y aprovechar el escenario para coadyuvar a despertar la vocación científica en los jóvenes mexicanos.

fiesta ciencias humanidades 09Los puntos de encuentro entre los jóvenes y los investigadores

José Franco precisó que en esta edición de la Fiesta se contará con dos sedes en el Distrito Federal, la primera será la explanada de Universum, Museo de Ciencias, mientras que el segundo recinto será el Museo de la Luz en el centro de la ciudad.

Asimismo, mencionó que la Fiesta también verá actividad en otros estados del país. “Tendremos cinco sedes más en el interior de la república; tendremos dos áreas de actividad en Yucatán, una en Mérida y otra en Sisal, donde la UNAM cuenta con centros de investigación”.

Añadió que las otras tres sedes serán el campus de la UNAM en Juriquilla, la unidad de Morelia y el campus en Ensenada. “Tenemos entonces cuatro entidades federativas albergando la fiesta, de tal suerte que los investigadores de la universidad distribuidos en todo el país tendrán la oportunidad de participar en el encuentro con jóvenes de bachillerato y licenciatura”.

Las actividades de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2015
-Talleres
-Demostraciones
-Exposiciones
-Experimentos
-Maratón científico
-Cine-Debate
Lo que debes saber acerca de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2015
-La entrada será libre.
-Participarán 315 investigadores en el encuentro.
-Habrá actividades en 4 estados de la república.
-Son 17 entidades académicas (entre institutos y centros) las que participarán en las actividades.
-El programa completo puede consultarse en el micrositio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile