logo

Innovación y tecnología en la Semana Nacional del Emprendedor 2018


SemanaEmprendedor_189_2w.png

Por Ricardo Capilla Vilchis

Ciudad de México. 10 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Este lunes inició la Semana Nacional del Emprendedor 2018, evento organizado por el gobierno de la república y la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en donde se conjuntan empresas y personas interesadas en emprender en el mundo empresarial.

Emprend_189_ded_2.jpg

El evento se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex, recinto que albergará un área de exposición de más de 35 mil metros cuadrados en donde se presentarán apoyos, asesorías y servicios para iniciar o escalar un negocio.

400_Sempre_Sem_189.pngDentro del área de exposición se montó un ecosistema dedicado a la innovación y tecnología, en el que se dieron a conocer herramientas para incorporar las nuevas tecnologías al ámbito empresarial con el objetivo de potenciar las capacidades de las empresas.

El ecosistema está dividido en seis ramas: Zona Gamer, dedicada a la innovación en tecnologías para la industria del entretenimiento; Talent Space, dedicada a la atracción de talento para el desarrollo de emprendedores; Master Maker, espacio creativo digital para el desarrollo y creación de prototipos con tecnología de impresión 3D, minicomputadoras Arduino, corte láser, entre otros.

Emprend_400_Ca_tabl-189.pngEn la rama de Guerra de Robots se ofrecieron enfrentamientos y carreras de prototipos de robots elaborados por profesionales mexicanos; en Jaula de Drones se corrieron carreras de drones, consideradas como el deporte-ciencia del futuro; y el Laboratorio de Ideas, en donde empresas consultoras mexicanas y oficinas de transferencia de tecnología hablaron sobre los últimos desarrollos tecnológicos en México.

Asimismo, estuvieron presentes instituciones educativas expertas en el desarrollo de recursos humanos especializados, investigación y desarrollo tecnológico innovador necesarios para la transformación a la industria 4.0, enfocada en la inteligencia artificial, realidad aumentada, internet de las cosas, manufactura aditiva, big data y ciberseguridad.

Además del ecosistema de innovación y tecnología, se presentarán ecosistemas orientados a la aceleración y alto impacto, estados y gobierno, financiamiento inteligente, campamento emprendedor, mercado emprendedor, mujeres de impacto, productividad y negocios, y red de apoyo al emprendedor. La Semana Nacional del Emprendedor es un evento abierto a todo público y para asistir solo es necesario registrarse en su portal en línea.

800x-3n_emprend_1.jpg

StandConacytEmprendedores.jpg

 

image icon01 Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile