logo

Ciencia y política de puertas abiertas.

  • Coscyt y Cibnor unen esfuerzos con instituciones en la jornada de Acceso Universal del Conocimiento.

La política de puertas abiertas dentro de los centros públicos de investigación como el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste Cibnor, refrenda un espíritu innegable de los tiempos contemporáneos, la democratización del conocimiento en la esperanza de lograr tarde que temprano, la apropiación social de la ciencia que llevada a la comprensión de la realidad más inmediata, pudiera abonar a las soluciones que en dicho acontecer diario, la ciudadanía demanda comprender y aplicar. El ateneo silente, cupular y otrora, inaccesible, se abre a la sociedad.

ciencia_abierta.png

 

En esa transformación de la academia y la investigación cada día más volcada hacia el ser humano, 240 jóvenes han sido atendidos y entendidos en su curiosidad y su inquietud. Así 3 municipios en Baja California Sur, 7 instituciones y 50 instructores a la par que 14 maestros cerraron estas jornadas convocadas por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología Coscyt.

Es en esta actividad que Cibnor a través del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación, sumó la asistencia de estudiantes de la escuela Media Superior a Distancia #14 EMSaD 14, Cecyte 13 de Márquez de León y Telebachillerato de Pescadero, en el municipio de La Paz BCS, quienes recorrieron los laboratorios finalizando con una kermés de ciencia en la explanada de nuestro Centro.   

 ciencia_abierta_2.png

El Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE) llevó a cabo la actividad de “Puertas Abiertas a la Ciencia” organizado por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT) este sábado 22 de octubre.

Temas y expertos desde los laboratorios de Recursos Bentónicos, ecología de Peces, Aracnología, Bioquímica, Metabolismo energético, Metabolismo de Lípidos, Mastozoología, Macroalgas y Acuicultura, fueron los responsables de acercar el conocimiento a un público congregado a nombre de la ciencia y por supuesto de la sociedad.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile