logo

Logra UAEH reconocimiento mundial en Ciencias de la Vida y Físicas


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Boletín Informativo No. 705 | 26 noviembre 2019

  • El ranking THE en la categoría Ciencias de la Vida, incluye en su versión 2020 a 821 Instituciones de Educación Superior a nivel mundial.
  • En la categoría de Ciencias Físicas, THE incluye en su versión 2020 a mil 054 Instituciones de Educación Superior a nivel mundial.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por primera vez la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se posicionó en el lugar 601 plus de la categoría Ciencias de la Vida, y por segunda ocasión alcanzó el lugar 801 plus de la categoría Ciencias Físicas, dentro del ranking mundial dedicado a la evaluación por área del conocimiento, Times Higher Education (THE), en su versión 2020.

invebiologbol705uaeh1

El ranking Times Higher Education 2020 tiene como objetivo evaluar las áreas del conocimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el mundo, utilizando el mismo rango riguroso y equilibrado de indicadores de rendimiento que la clasificación general de universidades mundiales; cabe decir que esta metodología se recalibra para adaptarse a los campos individuales de conocimiento.

De esa forma, el ranking THE en la categoría Ciencias de la Vida, incluye en su versión 2020 a 821 Instituciones de Educación Superior a nivel mundial. Esta área del conocimiento incluye las categorías de Agricultura y Silvicultura (Alimentación), Ciencias Biológicas (Bioquímica) y Ciencia Veterinaria (Zoología).

invebiologbol705uaeh2

En total, existen 15 Instituciones de Educación Superior mexicanas en el ranking THE en la categoría Ciencias de la Vida, y que están encabezadas por el Instituto Tecnológico y de Educación Superior de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Autónoma de Hidalgo, que comparte posición con otras 12 casas de estudio.

Cabe resaltar que las 15 Universidades mexicanas en el ranking THE en la categoría Ciencias de la Vida, pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y 10 forman parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

Times Higher Education colocó como las casas de estudio líderes a la Universidad de Cambridge, Universidad de Harvard y Universidad de Oxford. Además el país con mayor representatividad en este ranking mundial es Estados Unidos con 127 Instituciones de Educación Superior; en total, están representados 75 países del orbe.

Por su parte, en la categoría de Ciencias Físicas, THE incluye en su versión 2020 a mil 054 Instituciones de Educación Superior a nivel mundial. Esta área del conocimiento incluye las categorías Química, Matemáticas y Estadística, Física y Astronomía, Geología, Ciencias Medioambientales y de la Tierra y el Mar.

invebiologbol705uaeh3

En esta categoría, solo 13 Universidades mexicanas están incluidas en el ranking, y están encabezadas por el Instituto Tecnológico y de Educación Superior de Monterrey, la UNAM, y la UAEH junto con otras 10 casas de estudio. De ellas, el cien por ciento pertenece a la ANUIES y solo nueve pertenecen al CUMex.

En esta categoría las casas de estudio líderes son Universidad de Princeton, el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Cambridge. El país con mayor representatividad en el ranking es igualmente Estados Unidos con 157 universidades. En total, 86 naciones están representadas en esta área del conocimiento.

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile